Buscar

Las fechas navideñas duplican las consultas al 'psicoteléfono' del portal 'Psicología integral'

2/01/2009 - 18:40

Las fechas navideñas y la entrada en el nuevo año han duplicado las consultas telefónicas al 'psicoteléfono', un servicio de consultas psicológicas que forma parte del portal 'on line' 'www.psicologiaintegral.es', atendido por 25 psicólogos. Hasta el mes de noviembre, el usuario más común era el de mayores de 40 años con dudas respecto a su futuro, debido a la actual situación de crisis económica, perfil que cambió durante diciembre, con un mayor número de casos de personas angustiadas por las fechas navideñas.

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Según informaron fuentes de esta iniciativa en un comunicado, a lo largo del mes de noviembre el número total de llamadas ascendió a 155 mientras que en diciembre alcanzó la cifra de 310. Esta situación ha elevado la media a cinco llamadas diarias.

Para la directora del portal 'Psicología Integral', María Ángeles Morán, este incremento "está relacionado con las fechas en las que nos encontramos ya que en esta época del año existen constantemente en el ambiente deseos de paz, armonía y felicidad y eso hace que cada uno se mire a sí mismo y se plantee esos sentimientos, lo que nos hace más sensibles".

En este sentido, explicó que además, a esta situación, se añaden las horas de luz solar "que también influyen en el estado de ánimo, puesto que los seres humanos se vuelven más introspectivos y melancólicos en ausencia del sol". Así, María Ángeles Morán destacó que los días 24 y 25 de diciembre son los que el sol se encuentra más alejado de la tierra y por ello existe menos luz.

De las consultas realizadas al psicoteléfono en el mes de diciembre, la primera causa fue la angustia generada por las fechas navideñas lo que elevó las preguntas y dudas a este servicio en una media de cinco llamadas diarias. En segundo lugar, los más de 25 psicólogos que atienden el teléfono han asistido en los cuatro últimos meses del año principalmente a usuarios con dudas respecto a su futuro y con una media de edad superior a 40 años.

En cuanto a la parcelación por sexos, el psicoteléfono está siendo utilizado indistintamente, tanto por mujeres como por hombres. El coste del psicoteléfono (807 4500 46) es de 34 euros por 30 minutos de consulta y, en contraposición con las consultas 'on line' de la misma página, suele tener un perfil de edad más elevado y con inquietudes diferentes.

Mientras los usuarios de las consultas psicológicas 'on line' son jóvenes de entre 20 a 30 años con incertidumbres por un déficit afectivo o con dudas con continuidad en el tiempo, los clientes del psicoteléfono acuden con dudas que se han de resolver inmediatamente pero en las que generalmente basta con una consulta.

Detrás del psicoteléfono, servicio que se ofrece desde las 9 y hasta las 24 horas, hay más de 25 psicólogos profesionales con más de 15 años de experiencia en esta área y es un servicio que ha sido avalado por el Colegio de Psicólogos de Valencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073