EcoDiario.es
Salud
Estás en: Portada » Salud
Buscar: en

P.Vasco.-Sanidad convoca ayudas por 400.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro que trabajen contra el sida

5/01/2009 - 10:01
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

El Departamento vasco de Sanidad ha convocado ayudas por importe total de 400.000 euros, dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro, con sede oficial en la Comunidad Autónoma Vasca, que trabajan en el campo del sida, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad destacó que las actividades desarrolladas por las asociaciones de lucha contra el sida han sido, junto a las llevadas a cabo desde las Administraciones públicas, "instrumentos imprescindibles en el esfuerzo común de prevenir la transmisión de esta infección y de mejorar la situación de las personas ya infectadas por el virus".

En este contexto, el Departamento que dirige Gabriel Inclán viene destinando una partida presupuestaria para subvencionar a entidades sin ánimo de lucro que promuevan proyectos de control y prevención de la infección producida por el VIH.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma Vasca que se propongan realizar durante el año 2009, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, actuaciones de prevención y control de la infección por VIH en la población general y en los colectivos más vulnerables a la infección, así como actuaciones de educación sanitaria y apoyo a las personas afectadas y enfermas por el VIH/sida.

Serán objeto de subvención los gastos correspondientes a las actividades que estén relacionadas de forma directa y objetiva con el programa subvencionado, que estén debidamente especificados en el proyecto presentado por la entidad y estén adecuadamente justificados con una factura original. Dichos gastos podrán haber sido generados incluso antes de la concesión de la subvención, pero siempre durante el año 2009.

Como máximo se podrá destinar hasta un 50 por ciento de la subvención concedida a cubrir gastos generales, incluidos los gastos derivados de dietas, locomoción, alojamiento y equipamiento para llevar a cabo las actividades programadas.

Las solicitudes se podrán remitir, hasta el próximo 6 de febrero, a la Directora de Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco, en Vitoria.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Tienda

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda