¿Usuario de elEconomista?

Empresas.- Bayer solicita a Europa el registro del fármaco 'Visanne' para el tratamiento prolongado de endometriosis

7/01/2009 - 11:48
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,9 (7 votos)
Cotizaciones relacionadas
BAYER 113,45 +3,18%
BAYER 112,70 +5,72%

Bayer Schering Pharma AG ha solicitado a todos los países miembros de la Unión Europea el registro de dienogest, comercializado por el laboratorio como 'Visanne', administrado de forma oral una vez al día para el tratamiento prolongado de la endometriosis, según informó hoy la entidad en un comunicado.

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

Los responsables de BAYER (BAY.MC)<:BAY.XE:>explicaron que, en contraste con otros fármacos usados en el tratamiento de esta enfermedad, 'Visanne' es una terapia específica y apuntaron que las terapias actuales con GnRH sólo son apropiadas para tratamientos a corto plazo, debido a los duros efectos secundarios.

En concreto, precisaron que este tratamiento sólo es efectivo en el alivio a corto plazo de síntomas asociados con la enfermedad, como aspectos relacionados con la seguridad tales como el descenso de la densidad mineral del hueso o sofocos.

El director de la Unidad de Negocios de Bayer sobre Salud de la Mujer, Phil Smits, señaló que "la endometriosis es un estado que causa un daño grave y duradero", y que perjudica la vida de la mujer. En este sentido, subrayó que 'Visanne' "cubre esta necesidad con una terapia concreta que tiene la misma eficacia que las actuales, pero con menos efectos secundarios, lo que permite la prolongación del tratamiento".

Según añadieron, la endometriosis se caracteriza por la presencia de tejido endometrial fuera del útero, lo que provoca una reacción inflamatoria. El endometrio es una capa del tejido mucoso que cubre la cavidad uterina y sufre los cambios hormonales durante el ciclo menstrual.

En cuanto a la prevalencia, los expertos señalaron que entre el 5 y el 10 por ciento de las mujeres en edad fértil padecen esta dolencia, y apuntaron que los principales síntomas son el dolor abdominal y pélvico, dismenorrea, coitos dolorosos, así como infertilidad.

  • España
  • Salud
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2001 milliseconds with 0 bytes received'