Buscar

Andalucía.-CC.OO dice que el SAS sólo ha cubierto un 37% de bajas de sus trabajadores en el distrito Aljarafe (Sevilla)

7/01/2009 - 16:07

La rama de Sanidad y Servicios Sociosanotarios de CCOO-Sevilla advirtió hoy de que durante los meses de octubre y noviembre del pasado año el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "sólo ha cubierto el 36,7 por ciento de las ausencias producidas entre los profesionales de los centros de salud del Distrito Aljarafe", hecho que ha provocado "un importante deterioro en la asistencia y la atención a los usuarios".

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, ese sindicato denunció que los responsables del distrito sanitario Aljarafe "no han facilitado datos sobre cobertura de ausencias en el dispositivo administrativo del mismo, ni tampoco en los equipos de salud mental, rehabilitación, matronas y otros" departamentos, en los que, según datos de CCOO, "la cobertura de ausencias ha sido aún menor".

Según CC.OO, "de un total de 3.842 ausencias por distintos motivos producidas entre los profesionales de centros de salud, la dirección del distrito ha cubierto tan sólo 1.409, es decir, que ha dejado sin cubrir 2.433 ausencias de médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y personal administrativo".

Agregó que las plantillas de los centros de salud del Aljarafe "ya son muy cortas al no haber crecido al mismo ritmo que la población del distrito", motivo por el que argumentó que "este altísimo porcentaje de ausencias no cubiertas supone una importante merma en la asistencia, a lo que se suma una mayor frecuentación en octubre y noviembre con respecto a otros meses".

Asimismo, denunció que en algunas categorías, "como auxiliares administrativos, sólo se cubre un 22 por ciento de las ausencias, lo que explica las interminables colas que se producen en los centros de salud para pedir cita o tramitar peticiones de consultas o análisis".

Por todo ello, CC.OO reclamó un incremento de la plantilla de los centros de salud del distrito Aljarafe, al objeto de hacer frente al aumento de población que se ha producido. Igualmente, apuntó que "con plantillas tan cortas como las actuales es preciso que se cubra el cien por cien de las ausencias del personal".


Otras noticias

Contenido patrocinado