Buscar

Empresas.- Abertis participa en un proyecto para mejorar el tratamiento de grandes discapacidades neurológicas

19/01/2009 - 19:40
Cotizaciones relacionadas
ABERTIS 18,36 0,00%

La empresa española Abertis financiará parte de un proyecto del Institut Guttmann destinado a mejorar el diagnóstico y tratamiento de las deficiencias del sistema locomotor y neuromuscular en pacientes afectados por una gran discapacidad física de origen neurológico, según un convenio firmado entre las dos organizaciones hoy.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La empresa española ABERTIS (ABE.MC)financiará parte de un proyecto del Institut Guttmann destinado a mejorar el diagnóstico y tratamiento de las deficiencias del sistema locomotor y neuromuscular en pacientes afectados por una gran discapacidad física de origen neurológico, según un convenio firmado entre las dos organizaciones hoy.

Bajo el título 'Ampliación del equipamiento del laboratorio de análisis digital de la marcha y el movimiento corporal en pacientes afectados por una gran discapacidad física de origen neurológico' el objetivo básico del proyecto es la digitalización y automatización del estudio cinemático (movimiento), cinético (fuerzas) y neurofisiológico (electro miografía) de la marcha y del movimiento corporal de este tipo de pacientes.

Con esta donación, Abertis se incorpora al colectivo de 'empresas amigas' del Institut Guttmann del que forman parte empresas como Axa Seguros, Lucta S.A., Gas Natural, Fundación Manpower, Agilent Technologies, Fundación M. Francisca Roviralta, Caja Madrid, Laboratorios Almirall, Inmobiliaria Vall d'Aneu, Autoliv KLE, Caja Navarra o la Fundación Adecco, entre otras.

Asimismo, el acuerdo alcanzado entre la empresa y el instituto supone también que Abertis --a través de los convenios que mantiene con compañías del sector tecnológico-- propiciará la cesión a Institut Guttmann de software especializado para personas con discapacidad física y otras herramientas informáticas.

El acuerdo de colaboración se enmarca, por parte de Abertis, en su Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa, que establece un compromiso de implicación de la compañía en las comunidades en las que opera y en su tejido social.


Contenido patrocinado

Otras noticias