Buscar

Sanidad firma en Bruselas el Proyecto FOOD, destinado a mejorar los hábitos de los empleados que coman fuera del hogar

19/01/2009 - 21:27

El Ministerio de Sanidad y Consumo ratificó hoy en Bruselas su participación en un proyecto europeo para mejorar los hábitos alimentarios de los trabajadores a través de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. La iniciativa, denominada 'Proyecto FOOD', impulsará "hábitos y estilos de vida saludables" en los empleados que coman fuera de su hogar.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Mediante un comunicado, el Ministerio de Sanidad y Consumo informó de que España es uno de los seis países europeos --entre los que se encuentran Bélgica, República Checa, Francia, Italia y Suecia-- que participará en el Proyecto FOOD. El objetivo, "la lucha contra la obesidad a través de la promoción de la salud y los hábitos alimentarios saludables en el ámbito laboral".

El proyecto "trata de evitar que, por falta de tiempo o de información, los trabajadores abandonen sus buenos hábitos cuando comen en los comedores de las empresas o en restaurantes de menú al mediodía". Para su puesta en marcha en España, el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Roberto Sabrido, firmó hoy el convenio correspondiente en Bruselas, junto a representantes de los otros cinco países participantes. El acuerdo tiene una duración de dos años.

Esta iniciativa, pese a su dimensión europea, se enmarca en la Estrategia NAOS de lucha contra la obesidad y a favor de una dieta más equilibrada que desarrolla el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la AESAN.

Para cumplir con los objetivos marcados, las acciones del Proyecto FOOD se centrarán en las empresas y los restaurantes: se editarán guías pedagógicas, se impartirán cursos de formación y charlas para los trabajadores y se editará un DVD destinado a los responsables de los restaurantes "para concienciarles y estimularles en la confección de menús más saludables".

También se diseñarán y enviarán encuestas a empleados, para conocer sus hábitos alimentarios, y a restaurantes, para averiguar la situación real de cara a formular recomendaciones que mejoren la oferta. Con la información recogida en las encuestas, se formularán recomendaciones y se podrán elaborar estudios comparativos entre los distintos países participantes.

Para disponer de información de alta calidad, las acciones se realizarán primero en seis naciones (Bélgica, República Checa, Francia, Italia, España y Suecia). Luego, se adaptarán a otros países teniendo en cuenta las peculiaridades locales.


Otras noticias

Contenido patrocinado