elEconomista.es
Salud
Últimas Noticias

El proyecto 'Hospitales Escuela en Dermatología' enseña a cerca de cien expertos terapias biológicas para la psoriasis

27/01/2009 - 13:50
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (2 votos)
  • España
  • Salud

Cerca de cien dermatólogos reciben durante este año los últimos avances en el manejo y tratamiento de la psoriasis, especialmente en los tratamientos biológicos, gracias al proyecto 'Hospitales Escuela en Dermatología', una iniciativa de formación teórico-práctica en la que participan doce hospitales españoles, bajo la coordinación del Grupo Español de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), que cuenta con la colaboración de Wyeth, y que celebra este año su segunda edición.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy el laboratorio en un comunicado, los especialistas --en grupos de tres--, podrán hacer a través de este proyecto una rotación de tres días por varios centros estando en contacto con la práctica clínica cotidiana de los dermatólogos docentes implicados.

El coordinador del Grupo Español de Psoriasis de la AEDV, consultor senior del Departamento de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, el profesor Lluis Puig, explicó que "este proyecto tiene un componente práctico, pero también se precede de unas reuniones teóricas entre los dermatólogos docentes y los futuros participantes en las que se abordan cuestiones sobre la psoriasis, sobre todo desde el punto de vista del tratamiento".

En total, los doce centros hospitalarios que participan en este proyecto son el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Hospital de Bellvitge y Hospital Universitario Germans Trias, en Cataluña, el Hospital de Alcorcón, Hospital de la Princesa y Hospital de Vallecas, en Comunidad de Madrid, el Hospital General de Valencia, en la Comunidad Valenciana, el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, en Andalucía, el Hospital de Santiago de Compostela en Galicia, y el Hospital Central de Asturias.

Asimismo, el profesor Puig apuntó que "el proyecto surge como una iniciativa del Grupo Español de Psoriasis, al percibir una necesidad de formación por parte de dermatólogos que ya han completado su formación profesional pero que requieren de una formación y un manejo práctico por parte de expertos respecto al tratamiento de la psoriasis grave, sobre todo con fármacos biológicos".

La actualización en este campo, según destacó este experto, se ha hecho imrpescindible ya que "los nuevos tratamientos biológicos han cambiado radicalmente el enfoque y abordaje terapéutico de la psoriasis. Hay nuevos fármacos que van apareciendo, y se plantean nuevos objetivos terapéuticos que requieren unas especiales habilidades, tanto en el conocimiento de los fármacos en sí, como el manejo de cada paciente o la selección de pacientes, el despistaje de posibles complicaciones, o una optimización de la respuesta terapéutica con combinación de tratamientos", explicó.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens