Buscar

ETA coloca una bomba trampa contra la Ertzaintza en Bilbao

Agencias
23/02/2008 - 12:49

La Ertzaintza presupone que la bomba que ha hecho explosión este mediodía en el repetidor de Arnotegi, en las inmediaciones del monte Pagasarri a escasos kilómetros de Bilbao, era una "trampa" contra los agentes porque estaba preparada para estallar en cuanto fuera manipulada.

Un artefacto explosivo colocado en una pequeña caja de cartón ha hecho explosión sin causar heridos a las doce del mediodía en el repetidor del Monte Arnotegi, en las cercanías del Pagasarri, a escasos kilómetros de Bilbao.

Según ha informado la Ertzaintza, el artefacto disponía de un sistema antimovimiento preparado para explosionar en el momento en que fuera manipulado, como ha ocurrido finalmente en cuanto la caja que contenía los tres o cuatro kilogramos de explosivo fue tocada por el robot de los artificieros de la Policía autonómica.

En nombre de ETA

La bomba no ha ocasionado heridos ya que la Ertzaintza había acordonado la zona después de que un comunicante anónimo avisara a la DYA de su colocación en nombre de ETA, poco antes de las nueve de esta mañana, anunciando su explosión para una hora después.

Según ha informado la Ertzaintza, la caja con el explosivo se había situado en una ventana del edificio que alberga un repetidor en el citado monte.

Varias dotaciones de la Policía autónoma se encontraban en las inmediaciones en el momento del aviso que advertía que la bomba explotaría sobre las diez de la mañana, pero estalló dos horas más tarde a consecuencia de la intervención del citado robot.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao se ha informado de que, a consecuencia de este atentado, dos canales de las emisoras internas de la Policía Municipal han quedado dañados.

Contenido patrocinado

Otras noticias