Buscar

Se ultiman los preparativos del segundo debate electoral

Pilar Esteban
3/03/2008 - 17:13

Se dan los últimos retoques al escenario del segundo debate electoral entre Zapatero y Rajoy, que se celebra esta noche. Esta mañana los negociadores de los dos partidos, Pío García Escudero y José Blanco, han supervisado todos los detalles, entre las novedades destaca el cambio de lugar de los relojes que marquen el tiempo a los candidatos. Se quiere evitar que los desvíen la mirada.

No habrá cambios en la realización del segundo debate electoral ni en el escenario, que volverá a ser gris plata y blanco. Rajoy y Zapatero tendrán una intervención inicial de tres minutos. A continuación hablarán por turnos de los mismos cinco temas que hace una semana. Sólo habrá dos novedades, la moderadora, que esta noche será Olga Viza, y el orden de intervención. Zapatero abrirá esta noche todos los bloques, lo que le dará la oportunidad de establecer los temas.

Los dos candidatos han pasado la mañana reunidos con sus respectivos equipos y han aprovechado el resto del día para descansar con sus familias.

Los acompañantes

Ambos candidatos acudirán al debate con el mismo equipo que hace unas semana. Junto a Mariano Rajoy irán Pío García Escudero, coordinador de campaña electoral, Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación, Carmen Martínez Castro, jefa de prensa, Pedro Arriola y su amigo personal Tomás Iribarren.

A Zapatero lo acompañarán José Blanco, secretario de Organización y coordinador de campaña; José Enrique Serrano, jefe de gabinete; Carlos Hernández, el director de comunicación del PSOE; Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación; José Miguel Vidal, director del Departamento de Asuntos Institucionales de su gabinete y la directora general de Coordinación Informativa de Moncloa, Angélica Rubio

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a quedarse hoy en casa con su familia para relajarse y dar un último repaso a las fichas que le han preparado sus colaboradores antes de enfrentarse al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el segundo 'cara a cara', informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Corregir los fallos

A pie de escenario han escuchado alguno de los cambios que se han hecho, como la colocación de dos pequeñas pantallas situadas justo enfrente de cada candidato, para evitar que desvíen la mirada. Algo que ya ocurrió en el primer debate.

Enmendados los errores, es el tiempo de los consejos. Aunque hay quien confiesa que lo está pasando peor que su candidato. Y en algo si parece que coinciden socialistas y populares: piden a Zapatero y Rajoy que no actúen. Los ausentes no quieren dar pistas, según ha reconocido el candidato de CiU, Duran i Lleida. Y por si esta noche tienen algo que celebrar en los camerinos de Zapatero y Rajoy ya tienen preparada la cubitera. El cava lo ponen ellos.

Otras noticias

Contenido patrocinado