Buscar

El Proyecto EBI de la Fundación Lezama, reconocido por su labor en el sistema educativo

18/10/2016 - 18:31
  • Invitada a una Convención en Washington DC por la OECD
Más noticias sobre:
La Fundación Iruaritz-Lezama se encuentra por encima de la media en la evaluación de Pisa for Schools.

La Fundación Iruaritz-Lezama y su Proyecto EBI han sido premiados con una invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD por sus siglas en inglés) para ser uno de los principales ponentes en el Global Learning Network's 3rd Annual Convening of World-Leading Schools .

La Fundación Iruaritz-Lezama obtienen de esta forma el reconocimiento como un sistema educativo pionero a escala mundial. Una muestra más que se une a los resultados obtenidos en la prueba de evaluación de Pisa for Schools en la que se encuentran por encima de la media de todos los países de la OECD.

El Sistema EBI, por el que han sido reconocidos, es un modelo pedagógico que incluye una serie de procesos claves para el cambio de sistema. Dicho modelo comprende las guías de aprendizaje adaptadas a los diferentes perfiles curriculares que coexisten en el aula gracias al diseño del mapa curricular, el diagnóstico a cada uno de los estudiantes y el seguimiento personalizado de los profesores, quienes utilizan su horario para supervisar las tareas de los alumnos en vez de impartir clases magistrales.

El compromiso de esta Fundación es máximo para la mejora del sistema educativo mundial y su Sistema EBI se encuentra implantado y aplicándose en centros universitarios, tanto concertados como públicos. Este Sistema también ha sido reconocido gracias al trabajo que actualmente desarrolla con el Instituto de Estudios Latinos de la Universidad de Notre Dame y con la Central Washington University.

La Convención a la que asistirá de poniente tendrá lugar en Washington DC el 22 y 23 de octubre. A ella acudirá también el Profesor Doctor Luis Fraga, una eminencia académica y que en 2011 fue nombrado asesor del Presidente de la Comisión para la Excelencia de la Educación Hispana por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0