Buscar

Así lanzó SpaceX su primer satélite espía de EEUU al espacio

2/05/2017 - 13:50
  • Zona de aterrizaje de Space X en el Cabo Cañaveral
  • Etapas del cohete Falcon 9 captada en imágenes
Más noticias sobre:
SpaceX Falcon 9 en pleno despegue. Imagen: GettyImages

SpaceX, también conocido como NROL-76, despegó este lunes hacia el espacio con una carga secreta del gobierno de EEUU, con lo que Tecnologías de Exploración Espacial estadounidense ha conseguido realizar su primer lanzamiento militar. El vuelo espacial fundado por Elon Musk lanzó una misión delicada para el ejército estadounidense y desembarcaron el propulsor del cohete en tierra, logrando su quinta misión exitosa en 2017.

El cohete Falcon 9 que transportaba NROL-76 aterrizó en la Tierra con éxito después de lanzar la carga útil clasificada para la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos. El lanzamiento, que originalmente estaba previsto para este domingo, se retrasó un día por un problema en los sensores del cohete. Aproximadamente nueve minutos después del lanzamiento, el cohete Falcon 9 volvió a la Tierra, una hazaña que SpaceX logró por primera vez en diciembre de 2015.

Así pues, el vuelo espacial privado fundado por Elon Musk aterrizó con éxito el cohete Falcon 9 en la Tierra después de lanzar la carga secreta para que la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos orbitara. En la zona de aterrizaje de SpaceX en el Cabo Cañaveral, Florida, se filmó la llegada del cohete a tierra firme.

SpaceX ha superado con éxito los nueve lanzamientos del Falcon9

Ya que SpaceX despegó en en la zona de lanzamientos en el Cabo y no en una nave de aviones no tripulados en el océano, la empresa fue capaz de rastrear etapas y ver desde todos los ángulos el aterrizaje haciendo uso de cámaras en los refuerzos del Falcon 9.

Una cámara atrapó las imágenes de la primera etapa del cohete Falcon 9 aterrizando después de enviar el satélite espía secreto a su destino. La primera etapa del cohete está diseñada para ser reutilizable. Falcon 9 está equipado para dirigirlo a su destino mientras desciende a través de la atmósfera. Esta etapa puede hacer un aterrizaje propulsivo en una plataforma o en aterrizar en un terraplén. SpaceX ha superado con éxito la primera etapa de nueve lanzamientos anteriores de cohetes Falcon 9; tres de ellos en la zona de aterrizaje en el Cabo Cañaveral y seis en el océano.

Close-up of rocket stage separation, fast flip, boostback burn in a ring of fire and then landing burn

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

En la primera etapa se quemó la carga durante los primeros dos minutos de su vuelo. La separación de la carga útil después de que se encienda en la segunda etapa, fue el último objetivo anunciado públicamente del lanzamiento. Después de esto, el cohete continuó orbitando en secreto, con una separación victoriosa de la nave espacial después de un tiempo.

La última etapa empieza cuando el cohete se aproxima al terreno. El quinto lanzamiento del año de SpaceX y Falcon 9 ha finalizado con éxito. Asimismo, está programado otro despegue de SpaceX para la operadora británica de comunicaciones por satélite. La empresa privada quiere con esto crear una flota de cohetes reutilizables para reducir el coste de los lanzamientos al espacio. El aterrizaje y la reutilización de cohetes es la clave para avanzar y poder hacer viajes espaciales más asequibles económicamente.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0