¿Usuario de elEconomista?
En directo
Referéndum en Escocia: Un 'Sí' escocés pondría a prueba reticencia del Banco Inglaterra

Siga aquí en directo los acontecimientos del 'Asedio al Congreso' del 25-A

Jueves, 25 de Abril de 2013 | EcoDiario.es

15 detenidos y 14 policías heridos en los disturbios en Madrid

La Policía Nacional ha señalado que hasta el momento, el 'asedio al Congreso' se ha saldado con 15 detenidos por desórdenes públicos y 14 policías heridos.

Se restablece el tráfico en Neptuno

Los manifestantes han quedado replegados en las aceras y el tráfico ha quedado restablecido en la zona de Neptuno.

Verstrynge irrumpe en Neptuno "para ver" y dice que hay motivos para protestar

El exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge se ha personado este jueves en la plaza de Neptuno en el momento más tenso de la convocatoria 'Asedia el Congreso' "sólo para ver", según ha dicho él mismo, aunque ha defendido que existen motivos para protestar.

Preguntado por Europa Press acerca de si apoyaba la protesta ha replicado: "¿Crees que no hay motivos para protestar?". Además, en un momento determinado, uno de los presentes le ha increpado verbalmente preguntándole qué tal los tiempos de Fraga. "Eso era puro franquismo", ha contestado.

Posteriormente, un joven con la cara tapada se le ha acercado y emocionado le ha dicho algo al oído y posteriormente ambos se han fundido en un abrazo. Esta escena se producía a escasos metros de una formación de antidisturbios situada en el Paseo del Prado, ante la presencia de radicales a escasos trescientos metros.

Ya son nueve los detenidos confirmados por la Policía en el 25-A

La Policía ha confirmado cuatro nuevas detenciones "por desórdenes públicos en Neptuno", lo que aumenta a nueve el número total oficial por el momento.

Foto: EFE

Contenedores incendiados en Santa María de la Cabeza

Otra imagen que se repite es la de los contenedores incendiados en medio de la calle en Santa María de la Cabeza, en las proximidades de la estación de Atocha. Allí también ha habido enfrentamientos con la Policía.

En Neptuno, un pequeño grupo de personas han vuelto a concentrarse cerca de las vallas que blindan el Congreso. Se han vuelto a vivir momentos tensos con los agentes cuando han intentado retener en una zona a los manifestantes para dar paso a las labores de limpieza.

Cargas por varias zonas de Madrid, la policía se despliega

La calle Alcalá, parte de Gran Vía, Sol, paseo del Prado, Atocha, Antón Martín... Decenas de furgones policiales y de unidades de la UIP se han desplegado por Madrid y las cargas se repiten.

Foto: EFE

La Policía anuncia un quinto detenido en Neptuno

"Quinto detenido en Neptuno por desórdenes públicos. Tiene numerosos antecedentes policiales, entre ellos, tráfico estupefacientes" ha escrito la Policía en su cuenta de Twitter.

Foto: EFE

Cargas en Atocha, como ya ocurrió el 25-S

Cientos de manifestantes han continuado su enfrentamiento con los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la glorieta de Carlos V y los alrededores de la estación de Atocha, donde se ha vivido una batalla campal con el lanzamiento de todo tipo de objetos y con numerosas y reiteradas cargas policiales.

El grueso de los manifestantes, entre ellos los más radicales, huyeron desde Neptuno hacia Atocha después de la primera carga policial, que se desencadenó tras el intento de derribar la valla que protege el acceso al Congreso de los Diputados.

El pasado 25-S, la acción de la UIP dentro de la estación, donde se dispararon pelotas de goma, levantó polémica y puso en el punto de mira la profesionalidad de los agentes.

Foto: @EricGMad

Neptuno, totalmente tomada por antidisturbios y prensa

La plaza de Neptuno ha sido totalmente tomada por los agentes de la UIP. Los manifestantes del 25-A se han movido en su mayoría hacia el paseo del Prado aunque el despliegue por la zona es caótico.

La presencia de prensa sigue siendo alta. De hecho, son los periodistas, reporteros y fotógrafos los que circulan por el centro de Neptuno grabando los momentos de tensión que se viven desde la primera carga.

Un manifestante, a los agentes: "Estáis defendiendo a los delincuentes"

Tras la carga policial, los manifestantes, aunque dispersos alrededor de Neptuno, han vuelto a gritar y pitar a los antidisturbios. Un manifestante ha dicho alos agentes: "Estáis defendiendo a los delincuentes".

Carga ante el Congreso tras tirar las vallas de protección de la Policía

Nuevo momento de tensión en neptuno. Tras zarandear las vallas de protección del Congreso de los Diputados, varios manifestantes han conseguido tirarlas y han comenzado a lanzar objetos a los agentes, entre ellos bengalas y petardos.

Los asistentes se han movido y una fila de antidisturbios han traspasado la protección y han corrido detrás de algunas personas. Se trata de la primera carga de la protesta y se ha saldado con varios retenidos en furgones.

La rotonda de Neptuno ha quedado tomada por los agentes y los manifestantes se han dispersado alrededor.

La Policía abre las vallas para pasar a un detenido. Foto: @EricGMad

Aumenta a cuatro el número de detenidos cerca del Congreso

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por portar un cuchillo cerca del Congreso de los Diputados, por lo que ya son cuatro las personas arrestadas esta tarde en la concentración de 'Asedia el Congreso'.

Según han informado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, el detenido pertenece a la peña de aficionados del Rayo Vallecano 'Los Bukaneros', un grupo con conocidos miembros implicados en movimientos de extrema izquierda.

La Policía Nacional ha detenido también esta tarde a otras tres personas, dos de ellas por portar material de 'guerrilla urbana', que supuestamente iban a utilizar en las protestas en torno a la Cámara Baja. El otro tenía una orden de busca y captura de un juzgado por un caso de violencia doméstica.

Foto: EFE

Un grupo de manifestantes 'toma' la fuente de Neptuno ante la ausencia de vallas de protección

Un grupo de manifestantes de la convocatoria 'Asedia el Congreso' ha ocupado el centro de la glorieta de Neptuno y se ha subido a la fuente presidida por el dios romano aprovechando que, en esta ocasión, no había vallas de protección que rodearan la escultura.

Foto: EFE

Junta con la de Cibeles, se trata de una de las fuentes prioritarias en la protección policial cada vez que hay cualquier evento deportivo del Real Madrid, en el caso de la primera, o del Atlético de Madrid en caso de Neptuno.

Esta última, al encontrarse en las proximidades de la Cámara Baja, edificio que concentra la mayoría de las protestas ciudadanas desde las primeras manifestaciones del 15-M, es una de las fuentes que también se protege cada vez que hay una convocatoria como la de 'Asedia el Congreso'.

Tres detenidos, dos por llevar material de 'guerrilla urbana', en el entorno del Congreso

Foto: EFE

La Policía Nacional ha detenido esta tarde a tres personas, dos de ellas por llevar material de 'guerrilla urbana' que supuestamente iban a utilizar en la convocatoria de 'Asedia el Congreso', han informado fuentes policiales.

El primer detenido de esta tarde se encontraba en la Puerta del Sol. Agentes de la Brigada Móvil de la Policía interceptaron a un joven que llevaba una mochila con pasamontañas, un rollo de papel aluminio, un petardo de 15 centímetros, una bandera anarquista con palo de hierro, un bote de ácido y una bolsa con piedras. Además, en su móvil llevaba información sobre artilugios de guerrilla urbana y un manual para realizar una especie de cóctel molotov denominado en la jerga antisistema 'macgyver', han precisado las mismas fuentes.

La segunda detención se produjo en el Paseo del Prado cuando se registró la bolsa de un individuo, que portaba un tirachinas y 56 bolas de rodamiento. El tercer arresto se practicó en Neptuno, cuando los agentes identificaron a una persona que tenía una orden de busca un captura por parte de un juzgado por un caso de violencia de género.

Gritos contra la Policía y más manifestantes ante el Congreso

Foto: EFE

Poco a poco la plaza de Neptuno se va llenando de gente. Las pancartas, entre las que ya se pueden ver protestas hacia el nuevo récord de paro -'6,2 millones de razones', reza una- se multiplican y los gritos y pitadas contra la Policía aumentan. "No tenéis cojones, sin el uniforme".

Algunas banderas republicanas y capuchas también se dejan ver. "¡Abajo el régimen!", grita una señora.

Entre los asistentes hay personas de todas las edades, pero no se ven niños. recordamos que una de las recomendaciones de '¡En Pie!' era acudir a la protesta sin menores.

Tensión en Neptuno al identificar los manifestantes a dos supuestos infiltrados

Momento tenso en el Congreso. Toda la prensa y cientos de personas -ya hay en torno a 1.000 en Neptuno- se han desplaxado unos metros al oírse gritos al otro lado de la protesta. Según informa @ocupaelcongreso en Twitter, la tensión ha ocurrido al identificar los manifestantes a supuestos infiltrados en la protesta.

Identificaciones y registros de mochilas en los alrededores del Congreso

Mientras cientos de personas llegan a Neptuno desde varios puntos del centro de Madrid, según cuentan varios asistentes, ls identificaciones y registros ha mochilas ya se han producido en varios puntos próximos a la cámara.

Para la prensa, la FAPE ha aconsejado el uso del chaleco blanco con la inscripción 'Press' para evitar conflictos durante el desarrollo del trabajo.

El número de personas ya supera los 500.

Foto: @EricGMad

Coordinadora 25-S: "Esto es una convocatoria de desobediencia civil no violenta"

"Esto es una convocatoria de desobediencia civil no violenta. Un golpe de democracia frente a los golpes de estado que nos dan continuamente los mercados", ha dicho la Coordinadora 25-S en la rueda de prensa de la Puerta del Sol. Queremos un proceso constituyente desde la calle.

"Esta no será la última movilización y no es ilegal aunque Cifuentes así lo diga", ha añadido.

Las marchas hacia Neptuno, también 'vacías'

En ninguno de los tres puntos de las manifestaciones convocadas para subir a Neptuno había volumen de concenrados a la hora señalada.

Sobre las 17:30 horas, han empezado a situarse varios grupos de personas en el vallado colocado en Neptuno por la policía para cortar el acceso a la Carrera de San Jerónimo, la calle en la que se encuentra el Congreso.

A las 18:00, indica EP, suman unas decenas de manifestantes, junto a un nutrido grupo de periodistas.

Organizan turnos para mantener el asedio al Congreso durante días

El objetivo de esta protesta, como han advertido los organizadores en los últimos días, es permanecer a las puertas del congreso hasta conseguir la "caída del régimen". Desde 'En Pie' se han organizado de turnos de entre 6 y 8 horas para mantener la concentración durante la noche.


Los manifestantes vistos desde detrás del perímetro de seguridad. Foto: @EricGMad

Calma absoluta en el interior del Congreso

En el interior del Congreso la calma es absoluta, ya que esta tarde no hay ningún tipo actividad parlamentaria oficial.

Tampoco ha habido pleno esta mañana, sesión que, de haberse celebrado, habría terminado en cualquier caso al mediodía, horas antes de que llegaran los manifestantes.

Sí son muchos los redactores y reporteros gráficos que se han acercado hasta la Cámara para cubrir la protesta.

Más policías y medios de comunicación que manifestantes cerca del Congreso

Desde las 17:00 ha comenzado la protesta a las puertas del Congreso. Al 'asedio', convocado por la plataforma ¡En pie!, no ha acudido por el momento muchas personas.

En zonas cercanas y claves en otras manifestaciones tampoco. En Sol hay gran presencia policial, como en los aledaños del Congreso, y de medios pero la asistencia también es escasa.

A las 18:00 horas, Coordinadora 25-S, que apoyó la convocatoria, dará una rueda de prensa en esa plaza como una acción propia de 'Escrache al Congreso'.

Blindaje al Congreso. Foto: EFE

La Policía blinda el Congreso con un perímetro de seguridad y corta todas las calles aledañas

El fuerte dispositivo policial compuesto por 1.400 antidisturbios ha blindado el edificio del Congreso de los Diputados, estableciendo un perímetro de seguridad que en algunos casos llega hasta los 300 metros y ha cortado todas las calles aleñadas a la Cámara Baja por las que los convocantes de la iniciativa 'Asediar el Congreso' pretendían acceder.

Fuentes policiales han informado que tan solo quienes acrediten ser residentes de la zona podrán traspasar el férreo cordón policial, que a las 16:30 horas ya había sido fijado en las calles Marqués de Cubas, Marqués de Casa Riera, los Madrazo, Zorrilla, el Pardo, San Agustín y Duque de Medinaceli.

Además, la Carrera de San Jerónimo presentaba el aspecto habitual en este tipo de concentraciones, con un fuerte vallado, tanto en el límite con la calle Cedaceros, como en la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se encuentra la fuente de Neptuno. Las papeleras de la zona habían sido retiradas.

Estudiantes de la Complutense condenan las detenciones y se desvinculan del asedio

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, compañeros de los detenidos esta mañana durante un encierro, han denunciado los hechos ocurridos en el Campus de Somosaguas al tiempo que se han desvinculado de la convocatoria de hoy de 'Asedia el Congreso'.

La Policía Nacional ha detenido a once personas que, según han informado fuentes policiales, participaban en un encierro preparatorio a la concentración de esta tarde y llevaban palos y capuchas, si bien algunos compañeros han desmentido esta información y han aseverado que participaban en una "jornada de huelga para protestar contra los recortes" en educación.

Así se ha expresado uno de los alumnos de esta facultad, que no se ha identificado, y ha argumentado que entre 40 y 50 antidisturbios han entrado en el campus y dentro de la facultad. "Han comenzado a cargar, a pegarnos y a detener algunos de nosotros", ha explicado.

Los TEDAX detonan una granada falsa y requisan artefactos en Somosaguas

 

Los TEDAX de la Policía Nacional detonaron a última hora de ayer miércoles una granada falsa en una nave de correos y hallaron numerosos artefactos pirotécnicos en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, preparados para la convocatoria de hoy de 'Asedia al Congreso', han informado desde la Delegación del Gobierno en Marid.

Los artefactos pirotécnicos se encontraban en la denominada 'Aula Social' de la Facultad de Políticas de Somosaguas, espacio cedido por la Facultad "y que autogestionan alumnos antisistema", han indicado las mismas fuentes. Los TEDAX se hicieron cargo de estos objetos.

Esta mañana, en la misma facultad, la Policía Nacional ha detenido a once personas por presuntos delitos de coacciones al impedir la entrada y salida de una veintena de trabajadores de la facultad. Esta tarde pensaban acudir a la concentración convocada por la plataforma 'En Pie'.

Interior: "Se va a hacer cumplir la ley" frente al asedio al Congreso

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo este mediodía que "la ley se va a cumplir y se va a hacer cumplir" frente al asedio al Congreso convocado para esta tarde por la Plataforma ¡En pie!. Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid, tras participar, junto al titular de Educación, José Ignacio Wert, en el acto de recepción de un tapiz del siglo XVI que ha sido recuperado tras su robo en Huesca en 1979.

Respecto a la convocatoria para asediar el Congreso, el ministro aseguró que para hacer frente a este llamamiento "manifiestamente ilegal" se han establecido "los operativos necesarios, con toda serenidad, pero también con toda fortaleza". Afirmó que "la ley se va a cumplir y se va a hacer cumplir", para lo cual la Policía Nacional ha establecido el dispositivo necesario y el Ministerio del Interior va a estar en contacto durante esta tarde con el presidente del Congreso, Jesús Posada, y con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Destacó que la Constitución exige la protección de la Cámara Baja y "la Policía va a garantizar esa inviolabilidad". Asimismo, el titular de Interior se refirió a que la convocatoria para asediar la sede de la soberanía nacional va "contra el sentido común más elemental".

Añadió que es una iniciativa que ni siquiera se explica por la crisis económica, ya que "el fin nunca justifica los medios". Destacó, además, cómo en el llamamiento a cercar el Congreso que circula por Internet se hacen, incluso, llamamientos a la violencia y a emplear esta tarde "técnicas de guerrilla urbana".

Floriano acusa a la "izquierda más radical" de convocar el 'Asedio'

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado este jueves que los promotores del asedio al Congreso carecen de legitimidad y no representan "absolutamente a nadie", y ha subrayado que son las urnas y no las protestas las que otorgan dicha legitimidad.

Floriano ha señalado que es la "izquierda más radical" la que ha convocado esta tarde el "asedio" al Congreso de los Diputados, y ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que hoy, "más que nunca", defiendan "cada escaño" de la Cámara, porque eso supone "defender a los españoles y a la democracia".

En un acto organizado por Nuevas Generaciones del PP, el "número tres" del partido ha señalado que con las protestas de hoy no se atacan las políticas del Gobierno, sino la "la misma legitimidad de quienes representan a la soberanía nacional".

#25A| Posada avisa de que asaltar el Congreso es un paso "muy grave"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, expresado este jueves su satisfacción por el hecho de que movimientos sociales pacíficos como el 15M se hayan desmarcado de la convocatoria para asediar la Cámara Baja que ha promovido la Plataforma ¡En Pie!, pero ha vuelto a avisar de que si finalmente quienes secunden la protesta utilizan la violencia, la respuesta de la Policía será "adecuada y contundente".

Posada, que tiene previsto pasar toda la jornada en la sede parlamentaria, ha hecho estas declaraciones en el patio del Congreso, destacando que hasta este mediodía la situación en los alrededores del Palacio de la Carrera de San Jerónimo era de "tranquilidad".  

"Hasta ahora hay tranquilidad y yo espero que la haya también por la tarde", ha apuntado la tercera autoridad del Estado, quien ha sido informado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de las "últimas noticias" sobre relativas a la protesta, que se ha programado para las cinco de esta tarde.

#25A | UPyD comprende y comparte el descontento pero rechaza protestas violentas

Foto: EFE

El portavoz económico de UPyD, Alvaro Anchuelo, asegura "comprender" e incluso "compartir" el "enfado" de los ciudadanos ante las políticas del Gobierno del PP pero rechaza que ello derive en la organización de protestas de carácter violento y prefiere canalizar esas alternativas en las instituciones.  

En declaraciones en el Congreso, Anchuelo ha asegurado que hay "muchos motivos" para el descontento de los ciudadanos pero considera que ese "enfado" no justifica cualquier actitud. "Lo comprendemos e incluso lo compartimos, pero no apoyamos acciones violentas y antidemocráticas", ha añadido.

Tampoco cree que una manifestación como la de este jueves, convocada bajo el lema de "Asedio al Congreso", pueda derribar al Gobierno pues ha recordado detrás de los partidos hay siempre más gente que participantes en una manifestación. De hecho, ha comentado que UPyD, con sólo 5 diputados, tuvo un respaldo en 2011 de más de un millón de votos, una cifra de asistentes impensable para estas movilizaciones.  

La página web del Congreso sufre un ataque coincidiendo con la convocatoria del asedio a la Cámara

La página oficial del Congreso de los Diputados en Internet está siendo víctima de un ciberataque este jueves, coincidiendo con la convocatoria para asediar la Cámara Baja promovida por la Plataforma En pie!.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el funcionamiento de la página se ha visto afectado desde primera hora de la jornada, aunque ha sido al filo del mediodía cuando el sitio se ha colapsado por completo y se hace imposible el acceso al mismo.

Los servicios informáticos de la institución están trabajando para intentar frenar el ataque y lograr que la página web retorne a la normalidad cuanto antes.

Pedraz rechaza la competencia para investigar el asedio al Congreso

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado por errores formales de su colega Eloy Velasco instruir las diligencias previas que éste incoó para investigar la concentración convocada a partir de este jueves para "asediar de forma indefinida" el Congreso de los Diputados.

Pedraz señala en un auto que no puede asumir estas diligencias porque la resolución mediante la que Velasco se inhibió en su favor ha sido recurrida en reforma subsidiaria de apelación por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, por lo que su decisión todavía "no es firme". "Hasta que no lo sea, no puede remitir sus actuaciones", le recuerda.

Tras reprochar a su compañero "la rapidez inusitada" con la que le ha enviado estas diligencias, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 señala que, si no fuera porque está de guardia, no podría haberla tramitado hasta este mismo jueves. "De hecho no tendría por qué resolverlo hoy mismo, pues no es un asunto de juzgado de guardia", apunta.

Se eleva a once el número de detenidos en el campus madrileño de Somosaguas

La Policía Nacional ha detenido en el campus universitario de Somosaguas a al menos once personas, algunas de ellas con palos y cadenas, que participaban en un encierro, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los arrestos han tenido lugar después de que varios jóvenes se encerraran en la facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, motivo por el que el Decanato ha solicitado la presencia de la Policía Nacional.

Cuando los agentes han llegado, algunos jóvenes han comenzado a correr y otros se han negado a abandonar el encierro y a identificarse, lo que ha motivado una situación tensa entre los agentes y algunos congregados.

La Policía ha detenido inicialmente a tres personas que iban con pasamontañas, y a continuación ha detenido a varios jóvenes más, algunos de los cuales portaban palos y cadenas.

El PCE se desmarca del "asedio" y no comparte "sus métodos ni sus fines"

El Partido Comunista de España ha dejado claro que no comparte "ni los métodos ni los fines" que persiguen los organizadores de la protesta "Asedia el Congreso" que ha sido convocada esta tarde y que, por tanto, tampoco apoya la manifestación.

La protesta, que como es costumbre no ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno de la comunidad de Madrid, está programada a las 17 horas y -según los convocantes- pretende durar hasta que "caiga el régimen".

Centella, ayer, al igual que reclamó que la protesta se desarrollara de manera pacífica, ha demandado al Gobierno el mismo "comportamiento pacífico" frente a quienes se manifiesten.

#25A | El SUP advierte de la utilización que los "grupos violentos" hacen de internet

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito ha incidido en que estos grupos violentos aprovechan las redes sociales, Whatsapp y otras herramientas de comunicación masiva para que de esta forma "nadie se haga responsable de estas convocatorias", y "amparados en ese anonimato", puedan llevar a cabo un "caldo de cultivo" de violencia. En esta línea, el portavoz ha apuntado que la escalada de violencia "se va notando" con los meses.

Asimismo, Benito ha valorado la "crispación generalizada" existente en la actualidad en nuestro país "fruto de la crisis económica", que provoca que haya cada vez más manifestantes, pero ha señalado que la gente que se prevé en la concentración del '25-A' "no es esa gente", sino personas que "lo que buscan es el enfrentamiento para ser noticia", y aprovechan esas circunstancias para "desestabilizar" y "crear mal ambiente".

Ante esto, desde el SUP han lanzado un llamamiento "a la tranquilidad de los ciudadanos" de cara a la jornada de tensión prevista, recordando que no acudan a las zonas con más riesgo de altercados, así como "a los partidos políticos". Según Benito, "esto tienen que tomárselo en serio", teniendo "cuidado con las declaraciones que se hacen para no echar más leña al fuego" y evitando "ambigüedades en la condena" de estos actos.

#25A| Cifuentes acusa a los convocantes del asedio al Congreso de difundir un manual de guerrilla urbana

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que los convocantes del "asedio" al Congreso están difundiendo un "manual de guerrilla urbana" a través de las redes sociales donde explican los cocteles molotov que hay que tirar a la policía para que se les prenda la ropa.

El SUP advierte de que la Policía podría actuar en el 'Asedio al Congreso' "desde el minuto uno"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha advertido, de cara a la concentración convocada para este jueves bajo el lema 'Asedia el Congreso', que la Policía "podría actuar desde el minuto uno" contra los posibles participantes por tratarse de una concentración no anunciada a la Delegación del Gobierno, y por tanto, ilegal.

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha explicado que si bien las previsiones auguran "menos gente que a otras convocatorias porque se ha detectado la presencia de grupos que van a comportarse de forma violenta", "las previsiones son que se produzcan incidentes con la Policía", ante los cuales "la Policía va a actuar con contundencia y con responsabilidad, como ha hecho siempre".

Benito ha querido dejar claro que "la gente que pacíficamente pensaba concentrarse en los alrededores del congreso ha desistido", y en la misma línea, ha manifestado que este jueves será el "día menos indicado" para que los ciudadanos se manifiesten frente al Congreso de manera pacífica, dado el gran riesgo de altercados.

La Policía detiene a cuatro personas con bengalas, petardos y garrafas de gasolina para asediar el Congreso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos, que pretendían provocar incendios Madrid, en el marco del dispositivo de vigilancia y control de determinadas zonas de Madrid ante la protesta convocada para este jueves junto al Congreso de los Diputados.

Según ha informado la Policía en un comunicado, a los arrestados se les han intervenido ocho bengalas, cuatro petardos, dos garrafas de gasolina, un pasamontañas, una braga, tres guantes de látex y cuatro mascarillas blancas.

Las detenciones se produjeron esta madrugada, cuando cuatro personas, integrantes de grupos anarquistas, se disponían a quemar una entidad bancaria. Los agentes lograron evitar el incendio del banco y detuvieron a los cuatro autores.

Este suceso es uno de los actos delictivos preparatorios que los promotores del "asedio" al Congreso animaron a cometer durante la pasada noche, según la Policía. Ante la convocatoria para "asediar" la Cámara legislativa de forma "indefinida" hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y el inicio de un proceso de transición, se ha desplegado un dispositivo policial compuesto por 1.400 agentes.

19
26-04-2013 / 03:44
Eu

Espero que los detenidos paguen lo que nos ha votado todo el despliegue policial y las heridas de lo policías. Es que esto es un partido de fútbol¿?? Policía 5- sinvergüenzas 1 ???

Puntuación 0
18
25-04-2013 / 21:29
que raro

detienen a algunos con muchos atencedentes, al menos en la carcel tienen comida, techo, TV de plasma, gimnasio y estudiar una carrera, y ademas quedan como héroes luchadores contra el sistema

Puntuación 0
17
25-04-2013 / 20:40
Pobre

Normal, como nadie les hace ni caso, ahora se ponen violentos, a ver si así llaman la atención.

Puntuación 0
16
25-04-2013 / 20:32
pipiii

Los retrasados mentales, siempre los mismos con sus banderas inconstitucionales buscando la violencia.

Cínicos que queréis democracia sin admitir los votos del pueblo. Podridos!!!!

Puntuación 0
15
25-04-2013 / 20:04
PACO

seguid asi politicos. que poco a poco caereis como las 22 corporaciones que nos gobiernan. no creereis que nos creemos nada de lo que decid. si seguis asi pues ustedes mismos... habra poca gente en las puertas del congreso. pero hay muchos corazones unidos. !!!ADIOS BAZOFIA!!!.

Puntuación 0
14
25-04-2013 / 19:27
RAJOY VETE YA.

CUANDO ES LEGAL LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA.SI LA LUCHA POLITICA NO SIRVE QUE HACER.AGUANTAR O LUHAR CON LOS MEDIOS QUE SEA.QUE DICEN LOS PSOE IU Y DEMAS COLABORADORES DEL SISTEMA INCLUIDOS LOS CCOOY UGT SI MARCELINO LEVANTARA LA CABEZA LOS TOXO AND COMPANY A CORRER.

Puntuación 0
13
25-04-2013 / 19:04

Aqui hace falta la CNT

Puntuación 0
12
25-04-2013 / 18:47
Pobre

¡Caña al anarka paleto!

Puntuación 0
11
25-04-2013 / 17:29
david

al 9 trabajar despues de estar cotizando 45 años todavia tengo que trabajar massss, y me tienen que subir la edad de jubilacion para que de esa manera los corruptos con 8 años se jubilen con la pension maxima VIVA LA DEMOCRACIA Y VIVA LOS POLITICOS.

Puntuación 0
10
25-04-2013 / 17:27
IO

SE AGARRAN TANTO A LA TETA PORQUE MES QUE PASA, 20000 PA LA SACA.

Puntuación 0
9
25-04-2013 / 17:21
Paciencia que la cosa va a mejor lentamente pero va a mejor.

Lo que queremos salir adelante en normalidad, y se tarda tiempo en recuperarse las cuentas.No conozco otra forma de que las economías salgan para delante para que todo pueda mejorar.

Lo que hay que trabajar, pero todavía no se está en periodo de crecimiento.

Puntuación 0
8
25-04-2013 / 17:17
DE QUE VA

EH? Y QUE ES ESTO

Puntuación 0
7
25-04-2013 / 17:09
sgur

no pasara nada,,mas de lo mismo,ya paso en las anteriores..si fuese un botellon o un liga futbolera estarian 10 dias seguidos..pero para lo esencial...segurin..

Puntuación 0
6
25-04-2013 / 17:03
jasp

Los políticos sois todos unos ladrones, que están en política para robar, cobrar sin trabajar.

Si no es esta vez, lo será la próxima. No os saldréis con la vuestra. No se trata de deslegitimar a los partidos, sino para que atiendan nuestras demandas en cuanto a la corrupción, bajado de sueldo del político ( que hasta ahora no se ha notado ), eliminación del senado de una vez, que no vale para nada, deisminución de cargos y políticos en la cámara de diputados, esclarecimiento de casos de corrupción y castigo correspondiente, etc. etc.

Trabajad melones, pero de verdad !

Puntuación 0
5
25-04-2013 / 16:47
david

para que quieren y lloran tanto los politicos por la democracia. SI NO ES PARA ROBAR TODO LO QUE PUEDEN EXCUSANDOSE EN ELLA MENUDA BANDA DE CORRUPTOS.

Puntuación 0
4
25-04-2013 / 16:35
espartaco

los tiranos se ocultan del pueblo tras los mercenarios lameculos.

Puntuación 0
3
25-04-2013 / 16:33
IO

Tanto policia solo demuestra el miedo que tienen. Bien saben que obran mal estos politicos de retrete cuando se defienden tanto.

Puntuación 0
2
25-04-2013 / 16:31
IO

me parto con los explosivos de los estudiantes. La prensa nos quiere hacer creer cualquier cosa.

Puntuación 0
1
25-04-2013 / 15:17
MARIA

necesito hacer una denuncia sobre la estafa que hemos sufrido un grupo de pensionistas por la junta rectora de la cooperativa "soldorado"de pizarra ,malaga,nos han estafado nuestro dinero,llebamos esperando mas de 10 años que nos entreguen nustra residencia-geriatrico y mucho nos temenos que se larguen con el dimero,yo estoy en la ruina,viviendo de la caridad,por favor dadme un correo electronico donde poder enviar toda la informacion ,creo que la solucion seria colgarme del puente CARRANZA DE CADIZ a ver si asi alguien se interesa por nuestro caso mi tlf 956884881 y 693814471 maria campos muy agradecida

Puntuación 0
Deja tu comentario