Buscar

El fin de semana traerá dos nuevas borrascas a espana

29/01/2009 - 14:37

- Las lluvias serán generalizadas y habrá nieve en cotas altas MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El fin de semana vendrá acompañado por dos nuevas borrascas atlánticas que dejarán lluvias en casi todas las regiones y llevarán nieve a bastantes zonas del país.

Según dijo hoy a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, la primera de estas borrascas empezará a penetrar por la Península de forma lenta mañana por la tarde, cuando sólo afectará al tercio occidental.

Aumentará la fuerza del viento y dejará lluvias fundamentalmente en Galicia, y quizá en Extremadura y Andalucía occidental. La nieve se limitará a cotas altas, por encima de los 1.200 metros.

Para el sábado, se espera que la borrasca recorra rápidamente el país, dejando lluvias en zonas amplias de la Península, sobre todo del oeste. La cota de nieve no bajará de los 800 metros y las temperaturas descenderán, poniendo fin a la "bonanza" de estos días.

El segundo frente llegará el domingo y se prevé que se quede "un par de días" en la Península. El domingo, día 1, será cuando este frente deje más precipitaciones, que afectarán a prácticamente todas las regiones del país. La cota de nieve se mantendrá en torno a los 800 metros.

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 LLM/isp


Contenido patrocinado

Otras noticias