Buscar

Cáritas espanola ayudará a alimentar a 165.000 zimbabuenses

29/01/2009 - 14:47

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) Cáritas Española aportará 100.000 euros para distribuir alimentos a unos 165.000 zimbabuenses en situación especialmente vulnerable, además de servir una comida diaria a más de 90.000 escolares.

Esta emergencia forma parte del programa de respuesta humanitaria que la red internacional de Cáritas pondrá en marcha este año en colaboración con la delegación nacional de esta ONG en Zimbabue.

Este programa internacional permitirá repartir semillas a unas 4.600 familias, rehabilitar 60 puntos de distribución de agua potable en distintas ciudades del país y distribuir medicamentos básicos en 47 centros sanitarios, según informó hoy Cáritas Española.

Esta intervención humanitaria de la red Cáritas en Zimbabue pretende paliar la dramática situación de subsistencia a la que se enfrenta una buena parte de la población de este país, agravada por una seria crisis política y económica.

Actualmente, la mitad de la población de Zimbabue (más de 12 millones de habitantes) necesita con urgencia ayuda alimentaria y los brotes de cólera se han multiplicado en los últimos meses por la falta de agua potable.

Debido a esta situación, se calcula que al menos cuatro millones de zimbabuenses ha abandonado el país en búsqueda de nuevas posibilidades en Sudáfrica, Mozambique, Botsuana o Reino Unido.

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 MGR/isp


Contenido patrocinado

Otras noticias