Buscar

Inmigración. valencia acogerá el encuentro mundial de las familias inmigrantes a finales de mayo

29/01/2009 - 15:10

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) Valencia acogerá los próximos días 29, 30 y 31 de mayo el Encuentro Mundial de las Familias Inmigrantes, según informó hoy la Generalitat valenciana.

Para preparar este evento, se reunieron hoy el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, y el consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Blasco destacó el esfuerzo y la voluntad que pondrá el Gobierno regional para que el encuentro constituya un éxito y una gran oportunidad para que el fenómeno de la inmigración sea atendido desde la caridad cristiana.

Es necesario, según dijo, que se vincule "el gran esfuerzo que están haciendo las entidades religiosas para atender a los inmigrantes".

Las conferencias episcopales de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Republica Dominicana, Venezuela, Paraguay, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Polonia, y Ucrania, se darán cita en Valencia.

El encuentro tendrá como lema el diálogo intercultural, la atención integral al inmigrante, así como la integración de los jóvenes de segunda generación.

"La iglesia católica es un factor esencial para la integración de las familias inmigrantes latinoamericanas que son, en su mayoría, católicas. Estos inmigrantes encuentran en España, no sólo un mismo idioma o una cultura muy similar a la suya, sino también una religión compartida, algo que facilita su integración en la sociedad valenciana", concluyó Blasco.

(SERVIMEDIA) 31-ENE-2009 JGB/man


Contenido patrocinado

Otras noticias