Buscar

Zapatero defiende el español "a pesar de la crisis, ajeno a las vendavales"

Agencias
29/01/2009 - 15:49

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que, en momentos de crisis como el actual, el idioma español "mantiene su rumbo ancho y seguro, ajeno a las turbulencias, cuando no vendavales, que en estos tiempos nos zarandean a todos".

"Es en estos momentos cuando quizá mejor podamos apreciar lo que supone contar con un idioma que nos abre las puertas del mundo", señalaba Rodríguez Zapatero al presentar en el Palacio de la Moncloa el V Congreso Internacional de la Lengua Española, en un acto al que asistieron los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Cultura, César Antonio Molina, y un centenar de personalidades.

Ese gran encuentro mundial se celebrará en la ciudad chilena de Valparaíso, del 2 al 6 de marzo de 2010, y tendrá un marcado sabor americanista. No en vano -lo decía hoy Rodríguez Zapatero- América "está naturalmente llamada a ensanchar la cartografía de nuestro idioma", y, "cada vez más, va a ser el laboratorio y el motor del español del futuro".

El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y la ministra chilena de Cultura, Paulina Urrutia, han intervenido también en la presentación del Congreso, cuyo lema será "América en la lengua española", y contará con la participación de unos 200 expertos procedentes de todos los rincones del mundo.

Los escritores Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards, así como el filósofo Emilio Lledó, participarán en la sesión inaugural del Congreso, en el que la poesía tendrá una especial relevancia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
29-01-2009 / 16:19
EspaÑol
Puntuación 8

A ver ZParo me quieres decir que en el extranjero defiende un idioma que aquí echas a la basura? Una muestra más de tu bipolaridad.

Lo peor no es ser tonto sino demostrarlo.

#2
29-01-2009 / 17:34
tenemos a mr. Been en casa
Puntuación -1

A VER CUANDO ESTE ..... DEJA YA LA PANDERETA, EL PONCHO Y LOS PORROS.

#3
29-01-2009 / 17:44
Viky
Puntuación 0

Ah, no sabía que defender el español en España era motivo de algarabía zapateril.

Que presidente madre, que presidente...

#4
29-01-2009 / 18:22
ZParados
Puntuación -1

¿Vuelve la retórica franquista? ¿"Rumbo ancho y seguro"? ¿"Cartografía de nuestro idioma"? ¡Qué tíos más ridículos son el ZBobo y su negro Susote del Tonto!