Buscar

Temporal. protección civil recomienda seguir las medidas de autoprotección ante la alerta por viento en galicia

29/01/2009 - 16:06

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (SERVIMEDIA) La dirección general de Protección Civil recordó hoy a la población la importancia de seguir las medidas de autoproteción ante los fenómenos meteorológicos adversos, ya que el parte emitido por Meteogalicia alerta de que está previsto para hoy un episodio de meteorología adversa de nivel naranja.

Según informó hoy el Gobierno regional, las previsiones son de viento, de riesgo importante, en el litoral de las provincias de La Coruña y Pontevedra y zonas altas de toda la comunidad, con vientos del sur que pueden superar los 100 km/h.

Por este motivo, Protección Civil comunicó que se deben adoptar las medidas preventivas necesarias, como retirar los objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, árboles, paneles publicitarios y otras situaciones de riesgo.

Asimismo, se aconseja evitar cualquier tipo de desplazamiento y, en el caso de tener que hacerlo, informarse del estado de las vías. También se recomienda no acercarse la diques o madrugadas en los que el mar pueda arrastrar personas o vehículos.

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 CDM/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado