Buscar

Unos ladrones roban joyas en la casa de la ex primera dama francesa

29/01/2009 - 17:30

La casa que la ex primera dama de Francia, Cécilia Attias, tiene en la rica localidad de Neully, en las afueras de París, fue saqueada a principios de enero por unos ladrones que se llevaron joyas, collares y otros complementos valorados en unos 500.000 euros, según informa hoy el diario 'Le Parisien'.

PARÍS, (EUROPA PRESS)

Según los primeros elementos de la investigación se trata de un robo clásico que los rateros cometieron tras haber roto la ventana del primer piso de la casa. La señora de la limpieza fue quien descubrió los hechos a principios de este mes y quien lo comunicó a la comisaría de Neuilly.

A petición de la fiscalía de Nanterre, la policía judicial de Hauts-de-Seine fue encargada en seguida de la investigación, dada la personalidad de la víctima y el valor del robo.

Los vecinos han sido interrogados para saber si habían observado algo sospechoso entre finales de diciembre y principios de enero mientras los investigadores tratan de averiguar si los malhechores sabían dónde iban a cometer el golpe.

Salvo cuando pasa la señora de la limpieza, el lujoso apartamento de la ex esposa de Nicolas Sarkozy está a menudo vacío porque Cécilia Attias reside actualmente con su marido en Dubai, donde está escolarizado su hijo Louis.

Además, como responsable de una Fundación norteamericana de lucha contra la violencia hacia las mujeres, la antigua primera dama de Francia viaja con frecuencia a Estados Unidos para reunirse con miembros de su organización.

También acompaña en sus viajes a su marido, presidente de una empresa de comunicación, una vida que, según 'Le Parisien', le deja a la ex esposa de Sarkozy poco tiempo para estar en Francia.

No obstante, conserva su vivienda de Neuilly, donde recibe a amistades y familiares cuando pasa por París. Los investigadores no han interrogado todavía a Cécilia Attias, que se encuentra actualmente en el extranjero.


Contenido patrocinado

Otras noticias