Buscar

Cambio climático. el gobierno hará un plan para involucrar a las empresas en el mercado internacional de carbono

29/01/2009 - 17:43

- La Comisión Delegada para el Cambio Climático celebró hoy su cuarta reunión MADRID, 29 (SERVIMEDIA) La Comisión Delegada para el Cambio Climático encargó hoy a las secretarías de Estado de Economía, Comercio y Cambio Climático que elaboren un plan de impulso de las empresas españolas y, en particular, del sector de las energías renovables, en el desarrollo de proyectos asociados a los mercados internacionales de carbono.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidió esta mañana la cuarta reunión de esta Comisión, de la que forman parte los ministros de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Fomento; de Educación, Política Social y Deporte; de Industria, Turismo y Comercio; de Vivienda; de Ciencia e Innovación; y las dos vicepresidencias de Gobierno.

En este nuevo encuentro, el Ejecutivo estudió cómo impulsar las oportunidades de inversión y crecimiento vinculadas a los mecanismos de flexibilidad del Protocolo de Kioto para las empresas españolas en el exterior.

El Plan Nacional de Asignación 2008-2012 indica que España tiene que adquirir 289,39 millones de reducciones de emisión de carbono durante este periodo. De estas emisiones, el Gobierno va a asumir el 55% del total, por lo que tiene que adquirir 159,15 millones de las emisiones.

Hasta la fecha, el Gobierno se ha comprometido a alcanzar 60 millones de toneladas, a lo que hay que añadir los 6,65 millones de toneladas ya adquiridas con un acuerdo con Hungría.

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 LLM/pai


Otras noticias

Contenido patrocinado