Buscar

AMPL.- Fallece septuagenario al derrumbarse el alpendre al que fue a dar de comer a dos caballos en Melide (La Coruña)

29/01/2009 - 18:19

Un hombre de 72 años de edad, identificado como José Mosteiro Mosteiro, falleció hoy al derrumbarse el alpendre en el que se encontraba en el municipio coruñés de Melide, donde guardaba unos caballos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Los hechos sucedieron pasadas las 10.00 horas en el lugar de Igrexa, en la parroquia de San Xoán de Furelos, en Melide, donde se derrumbó el cobertizo de una casa deshabitada en la que un vecino guardaba caballos, según informó el 112 a Europa Press y Bomberos de Arzúa.

Un vecino alertó al 112 de los hechos y avisó de que debía estar un hombre en el interior porque tenía la moto en el lugar. El servicio de emergencias movilizó al 061, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Arzúa.

Un equipo de bomberos del parque comarcal de Arzúa formado por cinco efectivos fue el que realizó las labores de desescombro, durante las cuales encontraron a una persona bajo los restos del alpendre derrumbado.

Los bomberos indicaron que se encontraron en el lugar del incidente un cobertizo de unos 50 años de antigüedad, con todo el techo en el suelo, que atrapó en la caída a su propietario, quien falleció en el momento debido al "gran peso" de las vigas, informaron los Bomberos de Arzúa.

En el interior del cobertizo derrumbado había dos caballos a los que el fallecido, José Mosteiro Mosteiro, de 72 años y vecino de Melide, iba a darles de comer a diario.

Urxencias Sanitarias movilizó una ambulancia y al médico de urgencias de la zona que, según confirmaron fuentes sanitarias, certificó el fallecimiento del hombre. Pasadas las 13.00 horas se llevó a cabo el levantamiento del cadáver por orden del juez de guardia de Santiago, y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicársele la autopsia.


Contenido patrocinado

Otras noticias