Buscar

Ciudadanía. peral (pp) avisa que epc "no es la única asignatura con riesgo de adoctrinamiento ideológico"

29/01/2009 - 18:38

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El senador del Partido Popular y ex consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, advirtió hoy de que Educación para la Ciudadanía "no es la única asignatura con riesgo de adoctrinamiento ideológico", ya que hay otras materias como Ciencia del Mundo Contemporáneo e Historia de España que puden vulnerar la ley.

En declaraciones a Servimedia, Peral denunció que la asignatura de Ciencia del Mundo Contemporáneo incluye en el temario "cuestiones en contra de la ley" vigente en España, como la clonación reproductiva y la clonación terapéutica.

Además, indicó que la materia de Historia de España se está convirtiendo en algunas comunidades autónomas "en una hermana de Educación para la Ciudadanía", porque trata lo anterior al siglo XIX como un preámbulo y concede a la asignatura una concepción excesivamente local.

Peral, que el pasado mes de octubre llevó este asunto a la Comisión de Educación del Senado, manifestó que estas asignaturas pueden suponer "la puntilla final del PSOE a la calidad de la Educación" en España porque hay asignaturas que son "susceptibles de promover el adoctrinamiento ideológico de nuestros jóvenes".

En concreto, adujo que la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo es "una mezcla de la revista 'Que interesante' y contenidos contrarios al ordenamiento jurídico español" por promover la clonación terapéutica y la clonación reproductiva.

Peral aseguró que, para estudiar y comprender estos temas, se necesita "una madurez ética y unos conocimientos científicos de los que sin duda carece la mayoría de los alumnos de Bachillerato, víctimas inocentes del deterioro que la LOGSE introdujo en la adquisición de conocimientos y valores".

Asimismo, criticó que en Historia de España se comprimen "en uno sólo" todos los capítulos anteriores a la Guerra de Independencia, por lo que en el futuro "a nadie sorprenderá que haya jóvenes que piensen que Viriato y Hernán Cortés llegaron a conocerse por la proximidad geográfica y que El Cid y Carlos V cabalgaron juntos".

Peral destacó que en los currículos de esta materia de Cataluña y del País Vasco "esta asignatura obligatoria se denomina 'Historia' a secas", lo cual permite a los nacionalistas "promover una historia de sus comunidades que respalde sus tesis secesionistas e insolidarias".

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 PAI/jrv


Contenido patrocinado

Otras noticias