Buscar

Michael Jackson, demandado por el director de 'Thriller'

29/01/2009 - 19:06

LOS ÁNGELES, (Reuters/EP) John Landis, el director del influyente video musical 'Thriller', ha demandado a la estrella de pop Michael Jackson por no repartir las ganancias obtenidas por el vídeo.

John Landis, el director del influyente video musical 'Thriller', ha demandado a la estrella de pop Michael Jackson por no repartir las ganancias obtenidas por el vídeo.

Landis, quien coescribió y dirigió el vídeo de 'Thriller' en 1983, ha presentado una demanda por violación de contrato frente a la Corte Suprema de Los Ángeles tan solo unos días antes de que unos productores de Broadway anunciaran que compraron los derechos para adaptar al teatro el vídeo.

'Thriller', de 14 minutos de duración, que presenta zombis bailando y al propio Jackson, fue emitido por primera vez en 1983 y permanece como uno de los vídeos musicales más influyentes de todo el mundo. Landis también realizó un documental sobre cómo se realizó el vídeo.

En su demanda, el director ha reclamado no haber recibido en los últimos cuatro años el 50 por ciento de las ganancias de 'Thriller' por parte de la desaparecida compañía Optimum Productions, propiedad de Jackson. La demanda acusa al cantante, de 50 años de edad, de "conductas fraudulentas, maliciosas y opresivas".

Jackson, cuya vida va de escándalo en escándalo tras ser absuelto en el 2005 por cargos de abusos a menores, está viviendo actualmente en una residencia de lujo que ha alquilado en Los Ángeles, tras pasar los últimos tres años entre Las Vegas, Irlanda y Dubai.


Otras noticias

Contenido patrocinado