Buscar

Amigo Vallejo anima a la familia de la joven desaparecida en Sevilla, Marta del Castillo, a "ser firmes en la búsqueda"

29/01/2009 - 19:17

La iglesia de San José Obrero acoge una eucaristía donde la comunidad eclesiástica ha mostrado su "apoyo" a la familia de la joven

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha animado hoy a la familia de la joven sevillana Marta del Castillo, en paradero desconocido desde hace varios días, a "ser firmes en la búsqueda", manifestando el "apoyo" de la Iglesia en el marco de una eucaristía celebrada en la parroquia del barrio en el que reside la menor y a la que ha asistido, además, el abuelo materno de la muchacha.

El abuelo materno, que acudió a la misa en representación de la familia, quiso agradecer al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, las palabras de ánimo y apoyo que les "han dado la entereza para seguir adelante". "La fe es lo último que hay que perder" dijo a los periodistas lamentando que "las noches son el momento más duro para la familia, se hacen interminables". Por su parte, Amigo Vallejo, ante cientos de amigos y compañeros de Marta, que incluso aguardaban a las puertas de la iglesia, quiso alentar a la familia durante la homilía y demostrarles que "no están solos" y que en estos momentos, añadió, "el dolor os tenga en fortaleza para luchar y ser firmes en la búsqueda".

Del mismo modo, y ante una parroquia abarrotada de personas, pidió oración por la reaparición "cuanto antes" de Marta y se dirigió a la familia en este "tiempo más de silencio que de palabras" para que no se rindan en la lucha ya que el amor por su hija "nadie os lo puede quitar, y debe haceros más fuertes".

En relación al caso, el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decretado hoy el secreto de las actuaciones en tono a la desaparición de Marta del Castillo Casanueva, la joven de 17 años de la calle Argantonio que lleva desaparecida desde el sábado 24 de enero, según indicaron a Europa Press fuentes judiciales. Por el momento, la Policía tiene abierta una investigación para tratar de localizar a esta menor de quien no hay rastro desde las 21,30 horas del sábado, cuando una vecina la vio en el portal después de que un amigo la dejara en las inmediaciones de su vivienda.

Los investigadores mantienen abiertas "todas las posibilidades", con las pesquisas realizadas en torno al ordenador de la chica como uno de los puntos clave. Así, el equipo informático de Marta se ha convertido en un elemento "fundamental" de la investigación, a la que también aportan datos las declaraciones y testimonios de su círculo de amigos y de su entorno más cercano.

A nivel de búsqueda, son ya efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y la Policía Local los que participan en los operativos habilitados para tratar de localizar a la menor.


Otras noticias

Contenido patrocinado