Buscar

La comunidad china residente en Madrid celebra la entrada del año del buey

EFE
29/01/2009 - 23:56

Madrid, 29 ene (EFE).- El año del buey, símbolo del trabajo duro y la energía, según el calendario lunar chino, ha llegado hoy a Madrid, en una gran fiesta de música y danza, que ha congregado a cerca de 8.000 ciudadanos chinos residentes en la capital española.

Este ha sido el primer año que se ha celebrado este evento de manera multitudinaria en el Palacio de los Deportes, con artistas de renombre procedentes de China, como el cómico Jiang Kun, ganador del concurso Super Show.

Un desfile de tres grandes dragones que se movían al son de los tambores ha recibido a los asistentes a la entrada del recinto, en la Plaza Felipe II, antes del comienzo del show.

Pero, han sido tres tigres saltarines los que han caldeado el ambiente ya dentro del palacio y han cautivado al público con sus acrobacias.

La fusión y la multiculturalidad han sido las claves del evento, que han dado lugar a mezclas insólitas como cantantes y orquestas españoles interpretando piezas del folclore chino.

Al acto, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios Chinos de Madrid, han asistido la secretaria de estado de Inmigración, Consuelo Rumí; el consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y el ministro de Cultura de China, Cai Wu.

En su discurso inaugural, Consuelo Rumí ha destacado que la celebración de este gran evento es una muestra de la "capacidad de convivir con alegría y felicidad" entre chinos y españoles.

Para Rumí, "hermosos" acontecimientos como éste "hermanan más que nunca" a España y China, país que ha alabado por aportar "riqueza y prosperidad".

Por su parte, Fernández-Lasquetty ha calificado a los 40.000 chinos que viven en Madrid como gente "honrada, trabajadora que son ejemplo de que la iniciativa empresarial y las ansias de prosperidad son sinónimo de un futuro mejor".

Según ha matizado el consejero, la comunidad china es la séptima en importancia en la región madrileña, con 6.500 empresarios y autónomos registrados y con la tasa de paro más baja entre los extranjeros que viven en Madrid.


Contenido patrocinado

Otras noticias