Buscar

Tráfico. espana homologa su permiso de conducir con el salvadoreno

6/02/2009 - 14:40

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El Consejo de Ministros aprobó hoy la firma "ad referendum" del canje de notas del acuerdo entre España y El Salvador sobre el reconocimiento recíproco de los permisos de conducción de ambos países.

Este acuerdo refleja que las clases de los permisos y licencias de conducción y las condiciones y pruebas para su obtención son básicamente homologables en ambos países.

El acuerdo permite a los titulares de un carné de conducir válido y en vigor expedido por un país conducir temporalmente en el territorio del otro durante el tiempo que determine la legislación nacional del Estado donde el conductor quiera hacer valer la autorización.

Asimismo, el titular de un permiso de conducción expedido por un país que tenga su residencia legal en el otro, podrá obtener un carné equivalente a los del Estado donde ha fijado su residencia.

La decisión del Consejo de Ministros regula los supuestos en los que los titulares de permisos de conducción salvadoreños tienen que realizar exámenes teóricos o prácticos cuando soliciten el canje de permisos de conducción por los equivalentes españoles.

(SERVIMEDIA) 06-FEB-2009 MGR/isp


Contenido patrocinado

Otras noticias