elEconomista.es
Sociedad
Últimas Noticias

Miembros de la SGAE piden "borrón y cuenta nueva"

EcoDiario | 15/02/2009 - 12:06
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,2 (50 votos)
  • España
  • Seleccion eE
  • Sociedad
bautistasgae.jpg
En la imagen, Teddy Bautista, presidente de la SGAE

Sánchez Sastrón, compositor y miembro de la Junta directiva de la entidad, asegura que la SGAE necesita "borrón y cuenta nueva" por el desgaste mediático provocado por medidas como el canon y el cobro de los derechos de autor (incluso en vídeos de bodas) .

Así lo afirma este domingo para las páginas de ABC, que se hace eco las voces que desde dentro que piden cambiar el modelo de negocio.

"El canon se ha explicadomal"

No en vano, Sastrón opina que el canon y otras iniciativas se ha explicado mal, pero aún así reconoce que sí existe el derecho a la "copia privada, que es una excepción, que la ley recoge por el imparable avance tecnológico. Es una licencia que debería pagar el fabricante" que si se traslada al comprador es debido a que éstos "desglosan el canon".

Fernández Sastrón explica estos desajustes debido a que es precisa una "catarsis" en el mercado, y que en la "animadversión" que despierta la asociación "todos tenemos un porcentaje de culpa". "Nos hemos desviado de lo principal: lograr acuerdos. Todos tenemos que plantearnos un cambio".

El miembro de la SGAE reconoce en ABC que ha "fallado el acuerdo, la sintonía con todo un sector". Pese a que "no nos han ayudado mucho" y que señala incluso cierta "mala fe" en los interlocutores, reclama "sentarnos a hablar" para un acuerdo "urgente". Eso sí, con una condición: "partiendo de cero".

"No se trata de ganar pleitos, sino de lograr que las cosas funcionen. Si no funciona como debe, también tendremos algo de culpa. Si no encontramos las soluciones es que hemos fallado, por mucha mala fe que encontrásemos enfrente, porque entonces jugamos la partida en un terreno equivocado. Si este negocio no funciona, la culpa la tenemos todos".

"España es una potencia cultural. Hay que saber qué papel queremos que juegue nuestra industria, que supone casi un 5 por ciento del PIB", asegura en el diario de Vocento. "Hay más hispanos en EEUU que en España...Eso puede ser un problema. Si no avanzamos rápido, todo lo harán ellos".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 25

10
15-02-2009 / 15:53
Balta
Puntuación 16

A por ellos!!!

11
15-02-2009 / 16:27
krhonos
Puntuación 12

Estoy de acuerdo hay que hacer un cambio...

Meter a prision a esta empresa privada que no esta cobrando a todos un canon ilegal...

Ese seria un buen cambio para empezar..

12
15-02-2009 / 18:43
Juan V
Puntuación 14

Desde que pusieron el canon no he comprado ni un solo CD o DVD virgen en España. Y desde que pusieron el canon, me hago mis copias privadas sin ningún tipo de remordimiento (si acaso tenía alguno antes), puesto que si me cobran por algo incluso si no lo hago, ¿por qué no hacerlo?

Viva Creative Commons.

13
15-02-2009 / 20:28
Maru
Puntuación 15

Inspeccion de Hacienda en la Sgae ya.Solo cobran los autores que pertenecen al Club.¿Que pasa con los derechos cobrados de los que no estan dentro?

14
15-02-2009 / 22:41
ni dios
Puntuación 11

de acuerdo con todos

freeware

copyleft

creative commons

GPL

ADIOS FARSANTES DE LA SGAE

un dia de estos estos buitres desapareceran

15
16-02-2009 / 08:32
Mikel
Puntuación 10

Tranquilo: el canon se habrá explicado mal, pero se ha recaudado muy bien. Al final, hemos pillado el mensaje perfectamente: sois unos chorizos.

16
16-02-2009 / 11:45
Carlos
Puntuación 5

¿Por qué mierda tengo yo que pagar a una asociación PRIVADA, que no incluye a todos los autores españoles, ni por supuesto a ninguno extranjero por hacer copias de, por ejemplo, los Beatles?

No son más que un tinglado montado por los amigotes del PSOE y a los que Zapatero agradece su apoyo público amparando ésta trama para que se forren unos pocos, sus amigos. ¿Desde cuando no saca un disco el payaso de Ramoncín para que tengamos que pagarle por derechos de autor? Ya le gustaría a él que alguien se molestase en bajarse una canción suya... y encima es uno de los más destacados de esta gentuza de la SGAE.

Que se jodan si les odiamos. Razón no nos falta. LADRONES!

17
16-02-2009 / 12:01
RJ
Puntuación 3

Estoy de acuerdo, borrón y cuenta nueva y así empezarémos a comprar de nuevo en este país una vez eliminado el Impuesto Revolucionario. Pero antes Tedy y unos cuantos más al trullo, y los cómplices del(des)Gobierno también, pues el plumero está más qu visto y ya hemos dictado sentencia. De paso, iros a tomar por el c...

18
16-02-2009 / 12:02
RJ
Puntuación 3

Estoy de acuerdo, borrón y cuenta nueva y así empezarémos a comprar de nuevo en este país una vez eliminado el Impuesto Revolucionario. Pero antes Tedy y unos cuantos más al trullo, y los cómplices del(des)Gobierno también, pues el plumero está más que visto y ya hemos dictado sentencia. De paso, iros a tomar por el c...

19
16-02-2009 / 13:46
Cesar
Puntuación 2

"Es una licencia que debería pagar el fabricante" que si se traslada al comprador es debido a que éstos "desglosan el canon".

MEC. MEC. Error. El fabricante paga el canon (Aunque según se ve son las tiendas de informática las que tienen que pagarlo... ¿En donde quedamos?), luego tiene que subir los precios para seguir ganando lo mismo, ergo los clientes pagan el canon. Si no se desglosa (Y hay muchas tiendas que no lo desglosan) el cliente esta pagando de más sin saber por que. Lo que queréis no es que quiten el canon, si no que dejen de decir que lo cobran...

20
16-02-2009 / 14:06
marifé
Puntuación 7

No creo que se pueda empezar de cero sin antes investigar toda la corrupción de la SGAE y la presunta del Ministerio y sin que los responsables acaben en la cárcel... es muy fácil decir "empecemos desde cero" y querer salir de rositas...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens