Buscar

Destacamos
Un exentrenador del Real Madrid compara a "Guardiola hablando de política" con "Falete hablando de dieta mediterránea"

Inmigración. rubalcaba dice que ningún mando político ordenó cupos de detención de ilegales

17/02/2009 - 15:52

- Reconoce, no obstante, que "alguien no ha hecho las cosas bien" y que "esa práctica se ha cortado, si es que alguien la ha puesto en práctica" MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que ni él ni ningún mando político de su departamento han ordenado a la Policía detener cupos de inmigrantes ilegales ni arrestarlos entre nacionalidades que sean más fáciles de expulsar de España.

Rubalcaba hizo esta consideración ante la Comisión de Interior del Congreso, en la que explicó la lucha contra la inmigración ilegal durante 2008, pero donde se refirió reiteradamente a la polémica sobre si comisarías de Madrid han fijado cupos para detener ilegales.

A este respecto, Rubalcaba remarcó que "el Ministerio, sus responsables políticos -que son el ministro, el secretario de Estado, el director general y hasta el director operativo- no han dado ninguna instrucción para detener cupos de inmigrantes ilegales".

Ante la insistencia de los representantes de PP y UPyD de que había un documento policial que decía lo contrario, el ministro señaló que "no he dicho que no haya papeles. No niego ese papel, existe, es evidente".

Añadió que debido a que "existe este papel y por si acaso a alguien se le ocurre, hemos hecho una instrucción diciendo 'se acabó, esto no se hace nunca más'", en referencia a los cupos de detención de ilegales.

"NINGUNA RECTIFICACIÓN" En esta línea, añadió que "es evidente que algo ha ocurrido y si no hubiera ocurrido, no hubiéramos sacado una instrucción diciendo que se acabe", al tiempo que añadió que "alguien no ha hecho las cosas bien, punto". "Se ha cortado (esta práctica)", continuó, "pero no ha sido ni el ministro, ni el secretario de Estado ni el director de la Policía ni el director operativo".

Asimismo, Rubalcaba, en respuesta a los reproches de PP y UPyD, afirmó que "no he echado la culpa a la Policía de nada".

Asimismo, el ministro censuró a la diputada Rosa Díez por sugerir que los policías no han cumplido la Constitución, en referencia al hecho de que la parlamentaria asegurase que los cupos de detención de ilegales vulneran la Carta Magna.

El responsable de Interior hizo estas consideraciones tras asegurar que su departamento no ha llevado a cabo "ninguna rectificación" en este asunto, ya que no había "ninguna orden" en este sentido.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 NBC/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado