Buscar

Menores. cabrera pide "discreción" a los medios para no emitir imágenes como la de la novia del presunto asesino de marta

17/02/2009 - 16:27

- La consejera andaluza Micaela Navarro deplora que algunas productoras de televisión no tengan "escrúpulos" MADRID, 17 (SERVIMEDIA) La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, recomendó hoy "discreción" a los medios de comunicación en el tratamiento informativo de casos que afectan a personas menores, como el del asesinato de Marta del Castillo.

La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias sobre programas de televisión que han sacado a menores de edad relacionados con la muerte de Marta del Castillo, entre ellas la novia del presunto asesino, que ha realizado declaraciones con la cara sin ocultar por algunos medios de comunicación.

Cabrera, en una rueda de prensa en el ministerio que dirige, indicó que "la discreción debe presidir cualquier comentario" que se realice sobre casos como el de Marta del Castillo.

Después de expresar sus condolencias a la familia de la niña asesinada, "un caso extremadamente triste y trágico", Cabrera mostró su "mayor respeto" a la investigación judicial para esclarecer los hechos.

Por otro lado, la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, lamentó, en un receso de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, que "algunas llamadas productoras de televisión no tienen demasiados límites ni escrúpulos" en emitir imágenes con "morbo".

Navarro dijo no entender cómo se ha emitido imágenes de la novia del presunto asesino, de 14 años, con el rostro descubierto y no ha funcionado en este caso la "autorregulación de los medios de comunicación".

La consejera andaluza remarcó que esta adolescente "no ha tenido nada que ver" con el asesinato de Marta del Castillo, "salvo que el juez y la policía lo digan", y su testimonio ha quedado asociado a "un tema muy negativo" para los menores.

En este sentido, pidió a los medios "prudencia" y señaló que "el testimonio (de estos menores) puede quedarse igual de manifiesto sin tener que llegar a determinados detalles como poner la cara".

(SERVIMEDIA) 17-ENE-2009 MGR/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado