Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Inmigración. alava pide "amparo" al gobierno ante la llegada masiva de menores ilegales

17/02/2009 - 17:44

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) La Diputación de Álava, que gobierna el PNV, ha enviado una carta al Gobierno central en la que pide "amparo" ante la llegada masiva a esta provincia vasca de menores ilegales.

Esta institución alavesa formula esta queja en una misiva que la diputada foral de Política Social y Servicios Sociales, María Covadonga Solaguren, ha remitido a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.

Este documento ha sido esgrimido este martes en la Comisión de Interior por el diputado del PNV Emilio Olabarría, quien se quejaba así de que estos menores ilegales sean enviados al País Vasco desde otras partes de España.

En este sentido, en la carta de la Diputación de Álava, a la que ha tenido acceso Servimedia, la institucional foral solicita "amparo" a la ministra Cabrera debido a la "situación de desbordamiento" que sufre Álava respecto a la llegada del "número de menores extranjeros no acompañados".

"CONDICIONES ÓPTIMAS" Al mismo tiempo, la institución alavesa pide amparo también en relación a unas diligencias que ha abierto la Fiscalía "por la supuesta desatención a un menor extranjero en un centro de menores de titularidad foral".

A este respecto, la Diputación de Álava se queja de que durante 2008 el número de "menores extranjeros no acompañados" se ha incrementado en esta provincia en un 130 por ciento respecto a 2007. En concreto, se ha pasado de 42 menores a 178.

Según esta institución vasca, su deseo es atender a los menores ilegales "en condiciones óptimas y con criterios de equidad y justicia", por lo que entiende que es "necesario y urgente definir el número de menores que en cada territorio del Estado deben atenderse".

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 NBC/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado