Buscar

DESTACAMOS
Garbiñe Muguruza 'aplasta' a la número uno del mundo y se mete en la final de Cincinnati

Los inmigrantes, ejes de la campaña de la Generalitat para fomentar el catalán

Agencias
17/02/2009 - 18:18

La nueva campaña de la Generalitat para fomentar entre los catalanoparlantes el uso del catalán tiene como eje en su anuncio a los inmigrantes: un spot muestra cómo un panadero atiende en catalán a un chico extranjero. El ejemplo sirve para poner en 'valor' el uso del catalán evitando que los catalanoparlantes cambien de idioma cuadno se dirigen a gente que no les responde en el mismo.

El anuncio se emite desde este lunes en televisiones y radios catalanas y que es el eje central de una campaña de la Generalitat que, bajo el eslogan 'Encomana el català' (Contagia el catalán), persigue que los catalanohablantes no cambien de idioma cuando conversan con un inmigrante que les entiende, aunque este hable otra lengua.

La Generalitat ha gastado 229.000 euros en su nueva campaña que, según Carod-Rovira, se debe corregir esta "discriminación".

Carod-Rovira ha explicado que manteniendo conversaciones en que uno de los dos idiomas utilizados sea el catalán se ayudará a los inmigrantes a integrarse en la sociedad catalana y se fomentará el uso del catalán para que no se convierta en una lengua "sólo hablada por los que la saben hablar", lo que la convertiría, a la larga, en "lengua muerta".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
17-02-2009 / 20:38
ciudadano
Puntuación 5

Se han gastado 229.000 euros,pero el coste real puede ser de miles de millones de euros, por la retraccion que provoque en los millones de turistas hispano hablantes

#2
17-02-2009 / 22:37
Anticatalan
Puntuación -2

Impresionante foto, justo para mearle en la boca. H.P es lo que te mereces.

#3
17-02-2009 / 22:48
Leonés.
Puntuación 0

Habría que contagiarles el SIDA, a ver si de una vez se les arreglan las neuronas a estos descerebrados catalanistas.

Mientras y para variar, seguiré excluyendo la compra de productos catalano-saparatistas.

Que se coman crudo su rollo de jerga de aldea que no habla casi nadie fuera de sus chozos.

#4
18-02-2009 / 07:51
España
Puntuación 1

Que le pongan la corona de espinas (a CR).....y de paso que lo crucifiquen!!!

#5
18-02-2009 / 09:32
juan
Puntuación -2

Bueno siempre que sale el tema de la lengua salen ya los españolistas de siempre. Soy catalán y me niego a creer que todavia sobrevivan las especies cavernicolas que han escrito estas opiniones. No suelo descalificar pero visto lo visto no me queda otro remedio. Defiendan sus posturas pero sin faltar sl respeto. Y aunque no nos traguéis a los catalanes nos tendréis que mascar