Buscar

DESTACAMOS
Federer se impone a Tiafoe y pasa a la tercera ronda del Miami Open

Congo. más de 15.000 refugiados han huido al sur de sudán

17/02/2009 - 18:21

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) afirmó hoy que más de 15.000 refugiados congoleños han huido de los ataques del grupo rebelde Ejército de Resistencia del Señor y se han establecido en el sur de Sudán desde el año pasado.

Acnur destacó que las actividades de socorro a esta población refugiada se desarrollan gracias a las agencias de la ONU Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y las ONG Médicos sin Fronteras Bélgica y Medair.

Los organismos de la ONU colaboran con las autoridades locales para garantizar la seguridad y la asistencia a estas poblaciones, y tienen como requisito fundamental alejar a los refugiados de las zonas fronterizas por seguridad y para facilitar la distribución de ayuda humanitaria.

Además, las ONG contribuyen con el suministro de agua potable y la construcción de letrinas de emergencia para mejorar el saneamiento de los lugares de acogida.

Acnur mostró en un comunicado su temor a que el acceso a los refugiados se complique cuando comience la temporada de lluvias el próximo mes de abril, ya que esto dificulta el tránsito por carretera.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 MGR/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado