Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

Palestina. rania de jordania elogia a la unrwa por su trabajo durante y después del ataque israelí en gaza

17/02/2009 - 18:51

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) La reina Rania de Jordania alabó hoy la labor de la Agencia de Naciones Unidas para el Socorro a los Refugiados Palestinos (Unrwa, según sus siglas en inglés) durante y después de la ofensiva militar israelí en Gaza.

Rania destacó en Amán (Jordania) que la Unrwa ofreció durante el ataque "un rayo de esperanza" y calificó a sus trabajadores de "verdaderos héroes", según informó esta agencia de la ONU.

Durante una sesión de la Comisión Asesora de la Unrwa, la reina de Jordania definió a la agencia de Naciones Unidas como "maestro, médico y proveedor de alimentos" y elogió que contara con "increíbles recursos" para la población de Gaza en la reciente ofensiva israelí.

Rania instó a los donantes que atiendan las advertencias de la Unrwa, que calcula que si mantiene el actual déficit de 52 millones de dólares (41,37 millones de euros) no podrá pagar a miles de funcionarios.

Además, recordó que la Unrwa necesita 345 millones de dólares (274,51 millones de euros) para un plan de recuperación rápida de Gaza y que este organismo de la ONU ha recibido cerca de 145 millones (114,40).

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 MGR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado