Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Ciudadania. el supremo no admite la objeción de conciencia para la asignatura y asegura que hay que cursarla

17/02/2009 - 19:12

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El Tribunal Supremo hizo público hoy el texto completo de la sentencia sobre cuatro recursos relacionados con la objeción de conciencia para no cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) y sostiene que no se puede objetar y que hay que cursar esta materia.

El Supremo concluye que los contenidos de la asignatura (EpC) son compatibles con el derecho a la libertad religiosa e ideológica que recoge la Constitución española. Esta asignatura tampoco vulnera el derecho constitucional que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, asegura este tribunal.

Precisa el Alto Tribunal que el Estado no puede llevar sus competencias educativas tan lejos que invada el derecho de los padres a decidir sobre la educación religiosa y moral de sus hijos, pero los padres tampoco pueden llevar ese derecho tan lejos que desvirtúe el deber del Estado de garantizar una educación en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

El Supremo tampoco observa "adoctrinamiento" en la asignatura, aunque anima a los padres a acudir a los tribunales cuando perciban el riesgo de adoctrinamiento en los libros o en la escuela.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 MAN/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado