Buscar

Ciudadania. el pp pide al gobierno que "elimine cualquier contenido adoctrinante de la educación para la ciudadanía"

17/02/2009 - 19:48

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) Alfonso Alonso, portavoz del PP en la Comisión de Educación, Política Social y Deporte del Congreso de los Diputados, pidió hoy al Gobierno que revise la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) para que "elimine cualquier contenido encaminado al adoctrinamiento" de los alumnos.

Alonso hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras conocer los argumentos del Tribunal Supremo en contra de la objeción de conciencia para no cursar la asignatura de EpC.

Para el PP, aunque el Supremo no reconoce el derecho a la objeción de esta ciudadanía, establece que dicha asignatura "no puede estar destinada al adoctrinamiento de los alumnos" y reconoce "de manera expresa el derecho de los padres a no ser discriminados por sus convicciones religiosas y morales".

Por eso, para evitar una "sucesión de recursos" por los "contenidos adoctrinantes", el PP ha pedido al Gobierno que revise el contenido de EpC y "devuelva la paz a la comunidad educativa".

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 VBR/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado