Buscar

Martínez Camino cree "coherente" cofradías "defiendan a los que van a nacer"

EFE
21/03/2009 - 21:14

Ávila, 21 mar (EFE).- El obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, considera "coherente y normal" que las cofradías "se preocupen por defender la vida de los que van a nacer".

De esta manera se ha referido hoy en Ávila al hecho de que varias cofradías, entre ellas alguna de Castilla y León, hayan decidido apoyar durante la próxima Semana Santa la campaña de la Conferencia Episcopal contra el aborto y manifestar su oposición a la reforma de la ley que tiene prevista el Gobierno.

Martínez Camino ha acudido a la capital abulense para pronunciar una conferencia organizada por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de Ávila (UCAv), en la que ha presentado el documento 'Dignitas Personae', de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Antes de pronunciar la charla, ha explicado a los periodistas cómo las juntas de Semana Santa "hace tiempo que están preocupadas" por este asunto, antes incluso de la presentación de la campaña dada a conocer esta semana por el propio Martínez Camino, en la que un niño aparece junto a un lince que lleva el sello "lince protegido", mientras que el bebé se pregunta: "¿Y yo?... ¡Protege mi vida!".

Desde su punto de vista, las cofradías "están preocupadas por la vida humana", de ahí que le parezca "coherente y normal que personas implicadas en la manifestación de la fe católica y cristiana, se preocupen por defender la vida de los que van a nacer".

Al respecto, ha comentado que es esa "la preocupación de la Iglesia siempre y en este momento de manera especial".

Respecto a la campaña de esta semana, ha considerado que se han producido "malas interpretaciones, ya que con dicha campaña "no se ha querido criticar a quienes se preocupan por la vida de las especies animales".

Preguntado por la sensibilidad de la Iglesia a la interrupción del embarazo, Juan Antonio Martínez Camino ha calificado esa expresión de "eufemismo", porque a su juicio "no se interrumpe el embarazo, lo que se interrumpe es la vida humana, se elimina una vida".

Ha explicado que sí podría ser considerado una interrupción la "congelación" de embriones, ya que "si se descongelan, pueden volver a vivir".

Respecto a una posible ley que regule la eutanasia, ha comentado que por el momento no existe ni un anteproyecto y mantiene la "esperanza" de que si se modifica la ley, se haga "para proteger más al ser humano".


Otras noticias

Contenido patrocinado