Buscar

Cermi pide a metro de sevilla que cuide la accesibilidad para "que no ocurra como en madrid"

28/03/2009 - 11:18

- El suburbano sevillano empezará a funcionar el 2 de abril MADRID, 28 (SERVIMEDIA) El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) pidió hoy a la dirección de Metro de Sevilla que no descuide la accesibilidad de sus instalaciones como ha ocurrido, en su opinión, con el suburbano madrileño.

Para el Cermi Comunidad de Madrid, Metro de Madrid "ha abandonado el mantenimiento de la accesibilidad". También se queja de la "notable falsedad" de su nueva página web, en la que "se informa a todos los ciudadanos de medidas facilitadoras de la accesibilidad en la red que realmente no están a su disposición".

En declaraciones a Servimedia y ante la inauguración el próximo día 2 del suburbano sevillano, el presidente de Cermi Comunidad de Madrid, Javier Font, insistió en la importancia de poner en marcha "medidas efectivas" de mantenimiento.

"La accesibilidad requiere de esfuerzos sin los que no valdrá para nada lo que se haga: hay que estar pendiente de los ascensores cuando se averían, o del mantenimiento de la megafonía. Esperemos que en Sevilla lo tengan en cuenta para que no ocurra como en Madrid", concluyó.

(SERVIMEDIA) 28-MAR-2009 LLM/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado