Organizaciones internacionales respaldan los actos de mañana y afirman que "una victoria en España es una victoria en todo el mundo"
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Red Europea de Instituto de Política Familiar (IPF), Lola Velarde, aseguró hoy que el Gobierno "no puede dar la espalda" a la defensa del derecho a vivir, en alusión a las diferentes marchas convocadas para mañana por varias asociaciones en contra de la reforma de la ley del aborto, calificada por el IPF como "un clamor, no sólo español, sino mundial".
Según Velarde, "la protección de los derechos del niño en periodo prenatal es un valor compartido en todas las civilizaciones y generador de auténtica alianza", un hecho que, en su opinión, se refleja en "el respaldo" mostrado por asociaciones de todo el mundo a los actos que se producirán mañana en 50 ciudades españolas.
En este sentido, un total de 700 asociaciones de todo el mundo, que representan a más de 20 millones de personas, han mostrado su apoyo a las marchas de mañana por el derecho a vivir, entre las que se encuentran Red Familia, AIC, la Red Iberoamericana del Instituto de Política Familiar o C-Fam, entre otras.
La presidenta del IPF subrayó que "Madrid se va a convertir en la capital mundial de la Vida" y vaticinó que "estas marchas son el inicio de un conjunto de movilizaciones por toda España que mostrarán el rechazo social a esta propuesta de Ley regresiva para los derechos de la mujer y del niño".
"VICTORIA EN TODO EL MUNDO"
A nivel internacional, el presidente de las Familias Católicas de Estados Unidos (CFAM), Austin Ruse, consideró "vital que los españoles se mantengan firmes por los niños no nacidos". "Una victoria en España es una victoria en todo el mundo. Una derrota en España se sentirá globalmente. Los ojos del mundo están puestos en España", apostilló.
Por su parte, la representante de Familias Unidas Internacionales (UFI, en sus siglas en inglés), Laura Knaperek, agradeció a las organizaciones españolas "todo lo que están haciendo para detener la inútil destrucción de vida humana y por la institución de la familia".
"Las leyes de liberalización del aborto del Gobierno deben detenerse. Animamos a todos a involucrarse en esta batalla, la más importante de nuestras vidas", aseveró.
CALENDARIO PREVISTO
A lo largo de esta semana se han llevado a cabo diferentes actividades en la denominada 'Primera Semana por la Vida', organizada por la Plataforma Derecho a Vivir, Hazteoir.org, Médicos por la Vida y ProVida Madrid, que culminará con los actos de mañana. Además, en señal de solidaridad, se producirán marchas similares en Colombia, Argentina, Perú y Brasil.
En Madrid, la 'Marcha por la Vida' se iniciará a las 12.00 horas a las puertas del Ministerio de Igualdad y culminará en el Congreso de los Diputados, donde se leerá el 'Manifiesto por la Vida'. En otras tantas capitales españolas, las concentraciones se celebrarán ante los ayuntamientos al mediodía.

El servicio de música en streaming Grooveshark ha comunicado a parte de sus usuarios que el servicio dejará de ser...
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha exigido al Gobierno que aclare cuanto...
El Gobierno presentará antes de que concluya el mes de marzo el plan de empleo 2012 que persigue, entre otras cosa...
Los principales índices de la bolsa de Nueva York se mueven con pérdidas en los primeros compases de la sesión.El ...
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, no ha querido entrar a valorar si la Unión Eur...
La autoridad argelina en hidrocarburos ALNAFT ha dado luz verde al consorcio formado por Repsol (29,25%), Sonatrac...
El Gobierno de Mariano Rajoy mantiene que el déficit público de 2011 rondará el 8% del PIB, dos puntos por encima ...
Los precios de importación estadounidenses crecieron un 0,3% en enero con respecto al mes anterior, cuando cayeron...

Telefónica ha firmado una alianza con Sybase 365 para ofrecer servicios financieros en el móvil en Europa y en Amé...
Las ventas minoristas crecieron un 0,4% ajustado en enero, impulsadas fundamentalmente por los grandes almacenes, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens