Buscar

DESTACAMOS
Cancelado un concierto en Róterdam tras localizarse una furgoneta con matrícula española que llevaba bombonas de gas

Gobierno. la asociación de internautas ve la elección de gonzález-sinde como una "provocación de zapatero" a la red

7/04/2009 - 17:14

MADRID, 7 (SERVIMEDIA) La Asociación de Internautas (AI) recibió hoy de forma muy negativa el nombramiento de Angeles González-Sinde como titular de Cultura, ya que lo considera "una provocación de Zapatero contra Internet", dada la lucha contra el intercambio de archivos P2P que siempre ha defendido la hasta ahora presidenta de la Academia de Cine.

En una nota, la AI señaló que "se va Molina, pero viene González Sinde: Zapatero lo tiene claro y rema en dirección contraria a la sociedad de la información".

"La alegría por la destitución de Molina, significado por su aversión y beligerancia contra el progreso tecnológico, ha durado el tiempo que ha tardado en anunciar a la nueva ministra Angeles González-Sinde, de cuyo comportamiento de cara a Internet nos puede dar una idea la lectura de sus más recientes decalaraciones", afirma la asociación.

La AI lamenta que el presidente del Gobierno se empeñe con este nombramiento "en tratar de limitar, cercenar y criminalizar el derecho constitucional de los ciudadanos a acceder a la cultura y de aprovechar los avances científicos y tecnológicos para la mejora de su calidad de vida".

La nota recuerda unas declaraciones de González-Sinde en las que afirmó que "hay que seguir peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos".

(SERVIMEDIA) 07-ABR-2009 JRN/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado