MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Las asociaciones de telespectadores han mostrado su apoyo a la apertura de la TDT al pago, porque creen que dinamizará la implantación de esta señal en España y, además, es algo compatible con el mantenimiento de las retransmisiones en abierto de acontecimientos deportivos de interés general.
El portavoz de la ATR, Íñigo Millán-Astray, declaró hoy a Servimedia que la TDT de pago "abre nuevas vías de ingresos a los operadores y servirá para facilitar la interactividad con los telespectadores y una diversificación de la oferta con una televisión a la carta".
A su juicio, la productora catalana Mediapro hizo bien en su momento en pedir al Ejecutivo la TDT de pago para dar salida a sus derechos deportivos. "Tiene todo el derecho del mundo a intentar rentabilizar los derechos del fútbol que ha comprado y, para ello, la TDT es un buen camino".
"Siempre que se salvaguarde el derecho del telespectador a a ver los partidos que se califiquen de interés general, Mediapro hace muy bien en plantear este canal de pago", señaló.
Para el presidente de AUC, Alejandro Perales, es "lógico que Mediapro quiera compensar la fuerte apuesta que ha hecho por el fútbol, y desde el punto de vista del usuario, no vemos ningún problema si se garantiza que se podrán seguir viendo partidos en abierto como los de la selección".
"Lo queramos o no, la TDT de pago y el fútbol de pago están en toda Europa", agregó Perales a esta agencia. "Nos preocupa más que haya una oferta de contenidos de calidad que corresponde asegurar a las televisiones públicas".
(SERVIMEDIA) 08-ABR-2009 JRN/isp
El PSOE apoyará el jueves en el Congreso la reforma financiera impulsada por el Gobierno por entender que supone "...

Primero fue Gallardón, y su opinión respecto al matrimonio gay. Después fue Iñigo Henríquez de Luna, quien a títul...

RCS MediaGroup, el grupo de comunicación italiano que controla el 96% de Unidad Editorial, ha anunciado que provi...

El popular juego multiplataforma Angry Birds ha dado su último paso saltando hace unas horas a la red social más p...

El 65% de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años está dispuesto a cambiar de país para conseguir un trabajo, ...

El director general de Spanair, Mike Szücs, va a cobrar una indemnización de 400.000 euros gracias a los blindajes...
Abertis ha pactado con los sindicatos CCOO, UGT y USOC reducir la plantilla de seis concesionarias de autopistas e...
El Indice de Precios al Consumo (IPC) de Reino Unido se situó en enero en el 3,6% interanual, lo que supone seis d...
El euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado siete milésimas y ha...
La deuda de las entidades españolas con el BCE alcanzó un récord de 133.177 millones de euros en enero, lo que sup...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens