- Considera que es "una oportunidad perdida" para modernizar la Universidad MADRID, 9 (SERVIMEDIA) La Unión Democrática de Estudiantes (UDE) afirmó hoy que el nombramiento de Ángel Gabilondo (hasta ahora presidente de los rectores) como ministro de Educación significa que el Gobierno ha "cedido ante los rectores", que quieren gestionar el proceso de Bolonia "para asegurarse que no cambia el reparto de poder que tienen en la Universidad".
Álvaro Vermoet, presidente de la UDE, declaró a Servimedia que "el gran problema de la Universidad actual es de corporativismo y endogamia", algo que, dijo, "representa precisamente Gabilondo".
A su juicio, este nombramiento significa "una oportunidad perdida" para que el proceso de Bolonia suponga una modernización de la Universidad.
Además, la UDE considera que el nuevo ministro de Educación "no tiene una gran experiencia" en la formación no universitaria, a la que no cree que vaya a prestar mucha atención.
Por otra parte, esta agrupación de estudiantes critica que la gestión de Universidades haya salido del Departamento de Ciencia e Innovación, que cuenta con una "ministra muy competente", porque, argumenta, desde este ministerio es más fácil "acercar la universidad al mundo de la empresa" y exigir así más esfuerzo a este estamento educativo.
Finalmente, la Unión Democrática de Estudiantes pidió al nuevo titular de Educación que impulse la apertura de la Universidad española hacia la investigación y la empresa y, sobre todo, "que no tenga miedo" a la movilidad de estudiantes y profesores.
(SERVIMEDIA) 09-ABR-2009 IGA/pai
Más de 200.000 mujeres trabajaban a tiempo parcial el año pasado para poder cuidar de personas dependientes ante l...

El Gobierno español ha mantenido informado al Banco Central Europeo (BCE) de sus planes para recapitalizar sus ban...

Antes de su salida a bolsa, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confesó que una de las debilidades de la compañía...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que su departamento va a "controlar"...
El euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado la semana bajand...
La crisis ha hecho que el 71% de los parados esté dispuesto a cambiar de ciudad para encontrar un trabajo. Si bien...
La compañía Inditex ha alcanzado hoy el primer puesto por capitalización bursátil en la bolsa española tras supera...
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que Bankia se ha situado "en el p...

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid ...
El gasto total de los turistas internacionales se redujo un 4,3% en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens