Buscar

Gobierno. casi 11.000 adhesiones contra el nombramiento de gonzález-sinde en facebook

9/04/2009 - 17:16

MADRID, 9 (SERVIMEDIA) El grupo creado en la red social Facebook para protestar por el nombramiento como ministra de Cultura de Angeles González- Sinde por su actitud contra las descargas P2P en Internet contabiliza ya casi 11.000 adhesiones y ha generado más de 30 temas de debate.

La iniciativa surgió anteayer en Facebook nada más producirse el anuncio en rueda de prensa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del nombre de la nueva titular de Cultura, y se hizo bajo el eslogan de "Angeles González-Sinde, pírate".

En estos dos días, el grupo se ha convertido en uno de los de mayor seguimiento que ha tenido hasta ahora la red social.

Una de las adhesiones propone la recogida de 500.000 firmas y entregarlas al Parlamento como iniciativa popular para pedir el cese de la ministra a la que han puesto el mote Angeles González "Sindescargas".

Otro de los simpatizantes de esta iniciativa comenta que "alguien ha de decirle a Zapatero que lo de la 'paridad en el Gobierno' no tienen nada que ver con 'mujeres que digan paridas'".

Entre las actuaciones que los internautas proponen está enviar multitud de cartas de opinión a la web del PSOE para mostrar su rechazo hacia el nombramiento de González-Sinde.

La actividad de este foro también se refleja en el hecho de que varios internautas comentan, incluso con un tema de debate, el rechazo hoy del Parlamento francés al proyecto de ley del Gobierno de Nicolas Sarkozy para defender los derechos de autor, que contemplaba la suspensión hasta de un año de la conexión a Internet de usuarios reincidentes en la descarga de contenidos audiovisuales.

"Con este recibimiento en Facebook, es palpable el malestar que ha despertado en la Red el nombramiento", ha dicho a Servimedia el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo.

Según el responsable de AI, los internautas están de uñas porque Zapatero "proponga a una persona que se ha significado tanto contra el P2P, de forma más beligerante que su predecesor, cuando todavía no ha supurado la herida del canon digital".

(SERVIMEDIA) 09-ABR-2009 MGR/JRN/pai


Otras noticias

Contenido patrocinado