elEconomista.es
Sociedad
Últimas Noticias

El agua envasada en botellas de plástico tiene el doble de hormonas que la del grifo según un estudio alemán

21/04/2009 - 14:40
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,3 (13 votos)
  • Sociedad

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El agua envasada en botellas de Pet (un tipo de plástico que contiene polietileno tereftalato) tiene el doble de hormonas que la del grifo o la comercializada en botellas de cristal, según un estudio de la Universidad de Frankfurt que publica la revista "Environmental Science and Pollution Research".

Según la investigación, esto se debería a que el Pet con el que están realizadas estas botellas libera sustancias que perturban el funcionamiento del sistema endocrino, y aunque de momento sus efectos son poco conocidos, algunos expertos ya los han vinculado con trastornos de las funciones sexuales y reproductoras, especialmente entre los hombres.

Martin Wagner y Jürg Oehlman, autores del estudio, analizaron un total de 20 botellas de agua mineral de PET, en los que habían introducido levaduras genéticamente modificadas, que cambian de color ante la presencia de hormonas, aún en cantidades muy pequeñas, y caracoles de río, que ven alterada su función reproductora si son expuestos a dicha sustancia.

Dos meses después observaron que en 12 de los mencionados envases las levaduras registraban el doble de actividad hormonal, mientras que los caracoles se habían reproducido el doble.

BFR, organización alemana encargada de evaluar el riesgo que plantean los envases de plástico alimentario ha emitido un comunicado que descarta que los resultados del estudio sean concluyentes en lo que se refiere a los riesgos para la salud de los envases de Pet.

Por su parte, los autores de la investigación subrayan que su objetivo era advertir de la presencia de hormonas en el agua envasada en botellas de este tipo de plástico, y no alertar de posibles riesgos para la salud debidos a ello.

(SERVIMEDIA) 21-ABR-2009 LVR/lmb

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens