Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid de Isco olvida el Clásico con una exhibición en Riazor

Día libro. juan josé millás, carmen posadas, josé luis sampedro y rosa montero, solidarios con los ninos

22/04/2009 - 17:34

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Escritores como José Luis Sampedro, Maruja Torres, Carmen Posadas, Rosa Montero, Rosa Regás, Soledad Puértolas y Juan José Millás, entre otros, han colaborado con una iniciativa solidaria de Save the Children con el fin de fomentar la lectura entre los niños en centros educativos de toda España.

A través de la iniciativa "Cada marcapáginas marca una oportunidad", estos escritores han cedido textos para que, con el trabajo previo en clase, los alumnos conozcan mejor la situación de la infancia en los países empobrecidos y la importancia de la lectura y de la educación.

Save the Children indicó hoy que, hasta el momento, más de 450 centros educativos se han inscrito a esta actividad, los cuales han recibido de forma gratuita una guía didáctica con propuestas de trabajo en el aula sobre el derecho a la educación y la situación de indefensión que viven millones de niños en el mundo.

Además, los centros también cuentan con hojas recortables con marcapáginas firmados por los escritores, para que los alumnos puedan decorarlos a su gusto, con dibujos, poesías, collages, etc., y que los niños pueden repartir entre sus familiares y amigos.

Por ejemplo, Rosa Montero dice en su texto: "Para los chicos que viven en un país en paz del primer mundo, la lectura es algo maravilloso que les hace más libres, más sabios y más felices; que da consuelo en la desgracia y compañía en la soledad; que permite vivir mil aventuras y mil experiencias. Pero para los niños que residen en zonas inseguras y violentas del planeta, la lectura y la educación suponen además una posibilidad para escapar del horror y sobrevivir".

Esta iniciativa se engloba en la campaña mundial de Save the Children "Reescribamos el Futuro", que tiene como objetivo proporcionar educación de calidad hasta 2010 a ocho millones de niños que viven en países afectados por conflictos armados, por los cuales cerca de 39 millones de niños de todo el mundo no acuden a la escuela.

(SERVIMEDIA) 22-ABR-2009 MGR/lmb


Otras noticias

Contenido patrocinado