Buscar

Avance) gripe porcina. tres espanoles "bajo estudio" al mostrar síntomas gripales tras regresar de méjico

26/04/2009 - 12:47

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, informó hoy de que hay tres personas en España que han viajado a Méjico recientemente y que están "bajo estudio" porque tienen sintomas gripales, si bien "ninguno reviste gravedad".

Jiménez compareció ante los medios de comunicación en la sede del ministerio, donde se reunió con su equipo para analizar la situación ante el riesgo de pandemia generada por la llamada gripe porcina, que ya ha matado al menos a 81 personas en México.

La titular de Sanidad indicó que estas tres personas, que se encuentran aisladas, viven en Almansa (Albacete), Bilbao y Valencia.

Jiménez indicó que han pedido al gestor aeroportuario AENA informacion sobre los pasajeros que compartían vuelos con estas personas para prevenir.

La ministra quiso dejar claro que en España "no tenemos una situación de emergencia, pero estamos trabajando para anticiparnos y que el país tenga apunto cualquier medida que sea necesaria en función de las indicaciones de la OMS".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN) (SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 BPP/jal


Contenido patrocinado

Otras noticias