Buscar

La defensa del planeta frente a asteroides, a debate en granada esta semana

26/04/2009 - 13:49

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Granada acogerá desde mañana hasta el próximo jueves la primera conferencia internacional sobre defensa planetaria de la Academia Internacional de Astronáutica, en la que se abordarán los esfuerzos realizados a nivel mundial por proteger a la Tierra de los asteroides que orbitan en el Sistema Solar.

Además de la Academia Internacional de Astronáutica, la conferencia ha sido organizada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la estadounidense Aerospace Corporation.

Científicos y astronautas abordarán los últimos avances en teledetección, seguimiento y caracterización de asteroides; analizarán las misiones espaciales que se están preparando para afrontar el problema, y tratarán las consecuencias de un posible impacto sobre la Tierra de un asteroide.

Durante el congreso se hará entrega también de un premio al mejor artículo presentado por jóvenes investigadores sobre investigaciones relativas al asteroide Apofis.

Apofis, descubierto en 2004, pasará cerca de la Tierra en abril de 2029. Hay una posibilidad entre 45.000 de que colisione con la Tierra en abril de 2036.

La empresa española Deimos Space, promotora de la misión espacial "Don Quijote", diseñada para desviar asteroides que supongan un peligro para la Tierra, presentará en la conferencia un nuevo concepto de misión espacial a Apofis llamado "Proba- IP", que está realizando para la ESA.

El director de Deimos Imaging, el astronauta Pedro Duque, pronunciará la conferencia inicial, que versará sobre las acciones que habrá que tomar en el mundo para mitigar este problema.

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 LLM/lmb


Contenido patrocinado

Otras noticias