Buscar

Gripe porcina. el joven ingresado en albacete evoluciona favorablemente y continua siendo tratado con antivirales

26/04/2009 - 15:43

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El joven universitario ingresado en el hospital de Almansa (Albacete) ante una posible infección de gripe porcina evoluciona "favorablemente" y continúa siendo tratado "con antivirales" a la espera de los resultados médicos que aclaren la situación.

Así lo afirmó en rueda de prensa el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quien explicó que el universitario fue ingresado este sábado tras acurdir al centro con fiebre y síntomas respiratorios.

Se procedió a su ingreso en aplicación del protocolo de actuación porque procedía de un viaje de estudios a Méjico el pasado día 22.

"En estos momentos el caso de este joven es sólo una sospecha, hasta que la analítica que se realiza en el laboratorio epidemiológico de Majadahonda no ofrezca resultados definitivos", informa la consejería castellanomanchega.

Además, en el centro hospitalario aplicaron los tratamientos preventivos a todas las personas que habían mantenido contacto directo con él.

El consejero de Sanidad aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad a la población porque en España existen "suficientes reservas de antivirales y fármacos para atajar cualquier situación que se pueda producir en relación con la enfermedad, así como los equipos de protección personal suficientes por si fueran necesarios".

En este sentido, recomendó a los ciudadanos que hayan viajado en los últimos siete días a estas zonas y presenten fiebre superior a 38 grados y enfermedad respiratoria acudan a su médico de atención primaria y a la vez extremen las medidas higiénico sanitarias, hidratarse suficientemente con la ingesta de líquidos y evitar posibles contagios con población de riesgo como son los niños y los ancianos.

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 MML/jal


Otras noticias

Contenido patrocinado