Buscar

Ramón calderon queda en libertad sin medidas cautelares tras declarar ante el juez por el "caso asamblea"

20/05/2009 - 17:19

- La declaración de Boluda ha sido aplazada MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El titular del Juzgado número 32 de Madrid, Santiago Torres, decidió hoy dejar en libertad sin medidas cautelares al ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, tras tomarle declaración por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea de Socios que el club celebró el pasado 7 de diciembre.

A pesar quedar en libertad sin medidas, Calderón continúa imputado en la causa por un delito de destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y otro de uso de documento falso.

El juez Torres también decidió dejar en libertad sin medidas cautelares pero manteniendo su imputación en la causa a los otros siete miembros del equipo directivo de Calderón que declararon hoy ante él.

Estas personas son Luis Alberto Bárcena de Diego, Mariano Rodríguez de Barutell -más conocido como "Nanín"-, Lucas Toda Kisiel, Carlos del Castillo Rodríguez, Fernando de Frutos García, Miguel López Gil y Jorge Leal Hidalgo.

Calderón y sus colaboradores están acusados de manipular la Asamblea de Socios del Real Madrid celebrada el 7 de diciembre, en la que presuntamente infiltraron a un cuantioso número de personas sin derecho a voto -que no eran socios- para que se aprobaran así las cuentas del último ejercicio del club.

Por otro lado, el abogado del actual presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, quien también está imputado en la causa y debía declarar hoy, pidió el aplazamiento de la comparecencia de su cliente. El magistrado accedió a esta solicitud, por lo que la declaración de Boluda tendrá lugar el próximo 3 de junio.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2009 DCD/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado