Buscar

Mujeres juristas piden que se pague pensión de viudedad a las separadas y divorciadas sin pensión compensatoria

20/05/2009 - 17:38

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Fundación de Mujeres Juristas Themis pidió hoy otra interpretación de la reforma llevada a cabo por la Ley 40/20007, de 4 de diciembre, para que reciban pensión de viudedad aquellas mujeres separadas o divorciadas que no estuvieran cobrando la pensión compensatoria.

Ésta y otras reivindicaciones tuvieron lugar hoy durante la Jornada Pensión de Viudedad en caso de Separación y Divorcio: una nueva discriminación, según informó hoy la Fundación Themis.

El objetivo de la jornada era debatir y analizar la postura de la Seguridad Social, que según Themis es "restrictiva" y que consiste en "denegar la pensión de viudedad en los supuestos de separación, divorcio o nulidad matrimonial que no tengan reconocida una pensión compensatoria en el convenio regulador".

Para Altamira Gonzalo, presidenta de la Fundación Themis, "la interpretación de la Seguridad Social está discriminando a numerosas mujeres separadas y divorciadas, que son las principales perceptoras de la pensión compensatoria".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2009 EBG/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado