Buscar

Carlos lozano y two yupa, solidarios con los animales sin hogar

20/05/2009 - 18:41

- La Fapam ha recogido y acogido en sus instalaciones a más de 9.000 abandonados en los últimos tres años MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El modelo y presentador Carlos Lozano y la modelo Two Yupa mostraron hoy su apoyo a la adopción de animales domésticos y su repulsa contra el abandono de mascotas y de su maltrato.

Así lo manifestaron ambos a Servimedia después de visitar las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP), de Madrid, una de las entidades vinculadas a la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam).

Lozano, que tiene cuatro perros, afirmó ser "un enamorado y amante de todos los animales" y confesó sentir "mucha pena ver cómo se abandonan los perros, sobre todo, en verano".

El modelo y presentador hizo un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad para que no abandonen animales y los adopten en las sociedades protectoras, y pidió penas más duras" para quienes maltraten mascotas.

Por su parte, Two Yupa, que tiene 25 perros repartidos entre un piso en Madrid y una finca en Alicante, dijo "basta ya" al abandono de animales, sobre todo en vacaciones" y recomendó a los ciudadanos que "no compren cachorros y adopten en la Fapam".

La Fapam recogió, curó y acogió en las instalaciones de sus entidades federadas a más de 9.000 animales abandonados en los últimos tres años.

La federación, que gestiona el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (Ciaam), en Colmenar Viejo, desarrolla campañas de fomento de adopción , de esterilización y de concienciación y tenencia responsable de animales de compañía.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2009 MGR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado