Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Cientos de internautas se concentran en madrid por una red "universal y neutral"

24/05/2009 - 14:17

MADRID, 24 (SERVIMEDIA) Cientos de internautas se concentraron hoy frente a la sede del Ministerio de Cultura, en la plaza del Rey de Madrid, para defender la importancia de que Internet sea "universal y neutral".

Bajo el lema "Por los derechos civiles, la universalidad y neutralidad de la red", los convocantes de la concentración destacaron la necesidad de que "el ADSL más lento y caro" de Europa baje de precio.

Además, pidieron una ley que garantice la neutralidad en Internet, entendida ésta como la no discriminación de los usuarios de la Red y evitar que en el futuro la red "acabe bajo el control de unos pocos".

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, calificó de "positivo" el resultado de esta "primera experiencia en la calle" del colectivo.

"Los internautas van a estar más en la calle porque se nos ha quitado el miedo", indicó el presidente de la Asociación de Internautas, la principal organización convocante.

Los numerosos internautas que se acercaron hasta la plaza del Rey aprovecharon también la ocasión para pedir la eliminación del canon digital.

(SERVIMEDIA) 24-MAY-2009 BPP/jrn


Otras noticias

Contenido patrocinado